MÁS DE 1.300 MILITARES ESPAÑOLES FINALIZAN SU INSTRUCCIÓN EN POLONIA

Más de 1.300 militares españoles, desplegados en la localidad de Swietoszów y en las instalaciones militares de ‘Camp Karliki’ pertenecientes a la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF) han finalizado el ejercicio ‘Valiant Falcon 16’, que se ha desarrollado en el campo de maniobras polaco de Zagan (Polonia).
Tal y como explicaron fuentes del Ministerio de Defensa, se han adiestrado junto a albaneses, británicos, estadounidenses y polacos, hasta completar una unidad de 2.500 efectivos.
El ejercicio ‘Valiant Falcon 16’ ha tenido como objetivos integrar las capacidades de planeamiento y los sistemas de mando y control de las unidades participantes, agilizar los procedimientos en la gestión y el intercambio de información, así como coordinar las actividades de adiestramiento de la brigada VJTF.
Además, durante su estancia en Polonia, el contingente español que forma parte de la VJTF ha participado también en el ejercicio aliado ‘Brilliant Jump 16’ y, simultáneamente desde el pasado 6 de junio, en el ‘Anakonda 16’, ejercicio liderado por las Fuerzas Armadas de Polonia.
Mañana comenzará el repliegue de los militares españoles que se han desplazado hasta Polonia para poner a punto la nueva fuerza de la OTAN, que este año lidera España para hacer frente a cualquier amenaza a la seguridad euroatlántica en 360º, estando previsto que finalice más allá de mediados de junio.

Mostrar comentarios