Muere un soldado de Kenia y cinco resultan heridos en dos atentados cerca de la frontera con Somalia

  • Al menos un soldado keniano murió y otros cinco resultaron heridos el martes en dos atentados con bomba cerca de la frontera con Somalia, según han informado este miércoles los medios locales.
EUROPA PRESS

Las explosiones, que destruyeron dos vehículos blindados, tuvieron lugar en los alrededores de la localidad de Lamu (sureste), tal y como ha recogido el diario local 'The Standard'.

El Ejército de Kenia ha asegurado que los explosivos fueron colocados por la milicia islamista somalí Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, que no se ha pronunciado por el momento.

Al Shabaab ha ejecutado numerosos ataques contra las tropas kenianas desplegadas en Somalia en el marco de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), así como en ciudades del país vecino.

Los ataques de Al Shabaab en Kenia suelen tener lugar en el noreste del país, cerca de la larga y porosa frontera con Somalia, aunque el grupo terrorista ha atacado también en zonas costeras con turistas y en Nairobi, donde en 2003 acabó con la vida de más de 67 personas en el centro comercial Westgate.

Mostrar comentarios