Mueren dos soldados del Ejército del este de Libia en un enfrentamiento cerca de la frontera con Chad

  • Al menos dos soldados del Ejército que lidera el mariscal de campo Jalifa Haftar --leal al gobierno asentado en el este de Libia-- murieron el sábado en un enfrentamiento con hombres armados en la provincia de Kufra, situada cerca de la frontera con Chad.
EUROPA PRESS

El batallón Sibal al Salam del Ejército ha indicado que los combates se han saldado con la muerte de siete miembros de un grupo armado opositor chadiano, si bien fuentes citadas por el diario local 'The Libya Herald' los milicianos serían mercenarios.

Estas fuentes han asegurado que estos mercenarios habrían llegado a combatir previamente en las filas de la Brigada Alí al Zumin, que es parte del Ejército que encabeza Haftar, si bien este extremo no ha sido confirmado.

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló hace meses en la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada, ante el rechazo del gobierno asentado en el este del país a dicho Ejecutivo.

Mostrar comentarios