Mueren tres soldados afganos y cuatro resultan heridos en un atentado en el suroeste del país

EUROPA PRESS

El jefe del distrito de Dilaram, Nayibulá Hayat, ha detallado que la bomba ha estallado en la carretera que conecta las localidades de Herat y Kandahar, achacando el ataque a los talibán.

De hecho, Qari Yusuf Ahmadi, uno de los portavoces de los insurgentes, ha reclamado la autoría del atentado, asegurando que se ha saldado con la muerte de seis soldados, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa del país centroasiático ha anunciado la muerte de 58 presuntos talibán en operaciones de seguridad llevadas a cabo en varios puntos del país, agregando que en las mismas han muerto además once soldados.

Las fuerzas de seguridad afganas han sufrido un incremento en las bajas después de hacerse con el control de las operaciones en el país a principios de 2015, en parte debido al aumento de las operaciones de los talibán en el marco de su ofensiva de primavera, la operación 'Omari', bautizada así en homenaje al exlíder del grupo, el mulá Mohamed Omar.

Mostrar comentarios