El Pentágono busca reforzar lazos con la tecnológica ciudad de Austin

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció el miércoles la creación de un nuevo centro de innovación en defensa en Austin, Texas, una medida que busca conectar con una de las comunidades más tecnológicas de Estados Unidos.

El proyecto de Carter, llamado Defense Innovation Unit Experimental, ya tiene oficinas en Silicon Valley y en Boston, donde tienen sede la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El Pentágono tiene una larga historia de colaboración con la comunidad tecnológica, que ha producido o desarrollado nuevas tecnologías como el GPS o Internet.

Austin, la capital de Texas, ha sido percibida durante años como una ciudad "extraña" por ser orgullosamente liberal y atraer jóvenes de todo el país en un estado sureño más bien conservador.

También se ha convertido en un polo tecnológico, y acoge a docenas de firmas y startups.

"No solo quiero que Austin siga siendo rara; cuento con eso", dijo Carter en un discurso en la ciudad.

"Porque el pensamiento creativo que tiene lugar en ciudades como Austin es parte de lo que hace tan innovador a nuestro país y tan dinámica y fuerte a nuestra economía".

Carter, un físico y exprofesor de la Universidad de Harvard que se deleita con la innovación militar estadounidense en áreas de alta tecnología, ha efectuado repetidas visitas a firmas tecnológicas (sobre todo en la costa oeste) en meses recientes.

En referencia a Austin, el jefe del Pentágono también elogió el "compromiso con la innovación, acceso al talento y a la academia, así como los fuertes lazos del departamento con Texas".

El estado sureño también alberga una variedad de firmas de defensa que producen equipos como los helicópteros de ataque de los Marine Corps o el más avanzado avión caza, el F-35 Lightning II.

Mostrar comentarios