Al Shabaab asegura que mató a 67 militares kenianos en un ataque perpetrado la semana pasada en Somalia

  • La milicia islamista somalí Al Shabaab ha asegurado este martes que el ataque que perpetró la semana pasada contra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la localidad de Kulbiyow, en la región de Bajo Yuba (sur), se saldó con la muerte de 67 soldados kenianos.
EUROPA PRESS

Junto a su comunicado, la milicia ha publicado fotografías de los cadáveres de varios soldados y de material militar capturado durante la ofensiva, según ha informado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El ataque, ejecutado el 26 de enero, se inició con un atentado con coche bomba en la puerta principal de la base, tras lo que milicianos armados han entrado en las instalaciones.

Tras ello, el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, dijo que el ataque se había con la muerte de 57 soldados kenianos, si bien el portavoz del Ejército de Kenia Paul Njuguna afirmó que "eso es falso".

Hasta la fecha, ni la AMISOM ni el Ejército de Kenia han facilitado un balance de bajas en los enfrentamientos en Kulbiyow. En el pasado, Al Shabaab ha proporcionado balances de sus operaciones contra las tropas kenianas en el país sin que Nairobi se pronunciara al respecto.

En 2016, Al Shabaab aseguró haber matado a cerca de un centenar de soldados kenianos en un ataque contra una base militar en Ceel Cado. Si bien el Gobierno somalí afirmó que el balance era similar al dado por la milicia, Kenia guardó silencio.

La AMISOM apoya al Ejército de Somalia en su lucha contra Al Shabaab, milicia vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Mostrar comentarios