El atentado de Al Shabaab en Beledweyne habría causado al menos diez muertos y decenas de heridos

EUROPA PRESS

Fuentes oficiales citadas por la emisora local Radio Shabelle han señalado que el ataque ha dejado además decenas de heridos, la mayoría de ellos civiles que se encontraban en la zona en el momento del ataque.

Al Shabaab asegura haber matado a 17 soldados de Yibuti en este ataque, si bien la AMISOM no ha facilitad por el momento un balance oficial de víctimas.

La misión sí ha confirmado el ataque contra su base, aclarando que tras el estallido de un vehículo bomba siguió "un tiroteo por diez combatientes de Al Shabaab".

Según ha precisado en su cuenta en Twitter, "todos los terroristas han sido eliminados" y la situación está bajo control tras el envío de "refuerzos de una base cercana".

Por su parte, el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, ha trasladado sus condolencias a Yibuti, sin precisar el número de víctimas.

El atentado ha sido perpetrado horas después de que la milicia islamista matara a al menos doce personas en un ataque contra una casa de huéspedes en la ciudad keniana de Mandera y de asesinar a un general del Ejército somalí en la capital del país, Mogadiscio.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El ministro de Asuntos Exteriores somalí, Abdisalam Omer, aseguró en su intervención ante la Asamblea General de la ONU en septiembre que la ofensiva del Ejército y las tropas de la AMISOM han conseguido la derrota militar de la milicia islamista.

Para Omer, el grupo "es rechazado por el pueblo somalí" y los atentados suicidas "desesperados" son la mejor prueba de esta "reducción de sus capacidades".

Mostrar comentarios