Grupo opositor sirio denuncia desaparición de tres de sus dirigentes en Siria

  • El Consejo de Coordinación Nacional (CCN), el principal grupo de la oposición interna en Siria, denunció hoy que tres de sus dirigentes se encuentran desaparecidos desde ayer en Damasco.

El Cairo, 21 sep.- El Consejo de Coordinación Nacional (CCN), el principal grupo de la oposición interna en Siria, denunció hoy que tres de sus dirigentes se encuentran desaparecidos desde ayer en Damasco.

En un comunicado, esta coalición de fuerzas opositoras explicó que el jefe de su Oficina de Relaciones Exteriores, Abdelaziz Jayer; el miembro de su Comité Ejecutivo, Iyas Ayash; y el dirigente Maher Tahan, desaparecieron en la víspera cuando viajaban en un coche.

Esas tres personas habían salido del Aeropuerto de Damasco junto con otros miembros del CCN, los cuales se trasladaron en otro vehículo, precisó la Oficina de Información de dicha plataforma en el extranjero.

"Perdimos el contacto con el vehículo donde se trasladaban Jayer, Ayash y Tahan, quien había ido al aeropuerto a recibir a los otros dos", que procedían de Pekín, se indica en la nota.

Tras la desaparición de los tres dirigentes, el Consejo de Coordinación Nacional inició contactos con distintas personalidades y embajadas para intentar averiguar el lugar donde estos se encuentran, pero hasta ahora no ha logrado conocer su paradero.

"Cualquier agresión a la libertad y seguridad de Iyash, Jayer y Tahan supone una violación a los derechos humanos", indicó el grupo de oposición interna al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

EL CCN promueve una iniciativa para resolver el conflicto sirio que incluye el cese de la violencia, el retorno del Ejército a sus cuarteles, la liberación de los presos políticos y negociaciones con el régimen para formar un gobierno provisional que excluya a quienes han cometido delitos de sangre o actos de corrupción.

Mostrar comentarios