Jueves, 14 de agosto de 2014

  • Seguimiento de la crisis en el norte de Irak por la amenaza del Ejército Islámico (EI) en el país. (foto) Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, preside una reunión del comité de emergencia Cobra sobre Irak.

Washington/Erbil (Irak).- Seguimiento de la crisis en el norte de Irak por la amenaza del Ejército Islámico (EI) en el país. (foto)

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, preside una reunión del comité de emergencia Cobra sobre Irak.

Gaza/Jerusalén.- Comienza una nueva tregua de 72 horas en Gaza, a instancias de Egipto.

Kiev.- Ucrania espera la llegada del convoy humanitario ruso que será registrado en la frontera por la OSCE y distribuido por la Cruz Roja en la ciudad de Lugansk. (foto)

Kiev.- La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania debate la imposición de sanciones contra Rusia, entre ellas la prohibición del tránsito de los hidrocarburos que Moscú exporta a Europa. (foto)

Seúl.- El papa Francisco visita Corea del Sur para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática. (audio) (foto)

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) analiza el impacto en el mercado del embargo ruso a los productos agroalimentarios de la UE y estudia posibles medidas para paliar las consecuencias. (audio) (foto) (vídeo)

Luxemburgo.- La oficina comunitaria de estadística Eurostat publica el cálculo adelantado del PIB de la zona del euro y de la UE para el segundo trimestre del año y la inflación de julio. (audio)

Fráncfort.- El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín mensual de agosto.

Berlín.- El departamento federal de Estadística, Destatis, publica los datos relativos a la evolución del producto interior bruto (PIB) correspondientes al segundo trimestre del año.

París .- El Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE) publica sus primeros resultados de las cuentas nacionales del segundo trimestre y las primeras estimaciones del empleo asalariado durante el mismo periodo.

Tokio.- El Gobierno de Japón divulga el dato de pedido de maquinarias en junio.

Washington.- El Departamento de Trabajo de EE.UU. informa sobre las solicitudes del subsidio por desempleo en la semana anterior.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de las ventas del comercio en junio.

Fráncfort.- Las compañías alemanas RWE, TUI, ThyssenKrupp y K+S presentan sus resultados del segundo trimestre.

Nueva York.- Walmart anuncia sus resultados trimestrales.

Viena.- Asamblea general extraordinaria del grupo Telekom Austria, controlado por el consorcio mexicano América Móvil.

Lisboa.- La constructora lusa Soares da Costa presenta sus resultados del primer semestre del año.

Santiago de Chile.- Reunión mensual del Consejo del Banco Central chileno para tratar la política monetaria.

Santiago de Chile.- La Cámara de Comercio de Santiago y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, presentan el "Informe World Internet Project Chile 2014".

Yalta (Crimea).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne con los líderes de los grupos parlamentarios rusos.

Copenhague.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, visita Noruega.

Washington.- Entierro en el cementerio nacional de Arlington del general Harold J. Greene, la baja estadounidense de mayor rango desde la guerra de Vietnam, asesinado por un soldado afgano en Afganistán.

San Francisco (EE.UU.).- Concierto de Paul McCartney, bautizado como "Farewell to Candlestick" (Despedida al Candlestick), en alusión al estadio de béisbol y fútbol americano que será demolido.

Panamá.- Acto cultural en la Asamblea Nacional de Panamá para celebrar el centenario del Canal de Panamá.

México.- Presentación del documental "Justicia injusta o injusticia justa", sobre las policías comunitarias en la sierra del estado mexicano de Guerrero.(foto)

México.- El expresidente Felipe Calderón presenta su libro "Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos (2006-2012)". (foto)

México.- Inauguración de la exposición "XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo".

Nueva York.- La compañía española de danza TAIAT presenta en el Museo de la Ciudad de Nueva York uno de sus fragmentos de la serie coreográfica "No Half Measures". (vídeo)

Santiago de Chile.- Concierto "Viaje Sinfónico", espectáculo con el que el grupo "Los Jaivas" concluye la celebración de sus 50 años.

Washington.- Jaguar revela en el evento Pebble Beach Concours d'Elegance, en California (EE.UU.), el nuevo E Type Lightweight, la primera de las seis réplicas que el fabricante producirá del clásico vehículo.

Mostrar comentarios