El líder de los talibán en Afganistán pide plantar más árboles

  • El líder de los talibán en Afganistán, Hibatulá Ajundzada, ha hecho un llamamiento a los afganos, sean civiles o combatientes, a plantar más árboles. La madera de los árboles es la principal fuente de energía para cocinar y calentar los hogares.
EUROPA PRESS

"Plantad varios árboles, frutales o no, para embellecer la tierra y para beneficio de las creaciones de Alá el Todopoderoso", ha pedido Ajundzada en un mensaje difundido este domingo.

El país sufre un grave problema de deforestación, ya que se talan los árboles para utilizarlos como combustible o para el tráfico ilegal de madera, pero rara vez los talibán se refieren a cuestiones medioambientales.

"La plantación es muy importante para la protección del medio ambiente, el desarrollo económico y el embellecimiento de la tierra", ha argumentado.

Ajundzada se convirtió en mayo en líder de los talibán y tiene más reputación como líder religioso que como comandante militar. Está considerado como uno de los dirigentes más conservadores a nivel religioso.

Mostrar comentarios