Un soldado y 19 milicianos islamistas muertos en la ofensiva del Ejército egipcio en el Sinaí

EUROPA PRESS

Las Fuerzas Aéreas egipcias han atacado durante los últimos tres días al menos 31 refugios de milicianos y decenas de almacenes de armas, mientras que las tropas de infantería han realizado varios ataques por tierra que han acabado con la vida de al menos 19 milicianos, según ha comunicado el portavoz del Ejército egipcio, el General Mohamed Samir.

El Ejército ha añadido que otros 33 milicianos han sido abatidos durante el fin de semana. El anuncio de la ofensiva llegó apenas un día después de que el Ejército bombardeara posiciones de los "terroristas" en el norte del Sinaí, en respuesta a la muerte de doce soldados y policías en un ataque contra un puesto de control.

El ataque, del que el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la autoría, tuvo lugar a 40 kilómetros de la ciudad de Bir al Abd, cerca de El Arish, un importante punto turístico.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto desde mediados de 2013, cuando el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi --por aquel entonces jefe del Ejército-- dio un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi.

En la zona del Sinaí opera principalmente Wilaya del Sinaí, filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa Sagrada).

El presidente egipcio afirmó durante el anuncio de la ofensiva militar contra las milicias islamistas en la península del Sinaí que "será larga", aunque la situación de seguridad en esta zona del país "está mejorando".

Mostrar comentarios