Las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial atacan la sede del opositor Ciudadanos por la Innovación

EUROPA PRESS

En declaraciones concedidas a Europa Press, Mené Bopadota ha señalado que unos 300 efectivos de las fuerzas de seguridad se encuentran desplegados en las inmediaciones del edificio, situado en la capital, Malabo, agregando que han recibido un ultimátum para evacuarlo.

Asimismo, ha asegurado que las fuerzas de seguridad han realizado numerosos disparos que han destruido parte de la fachada del edificio y han causado víctimas en el interior, si bien no ha podido facilitar un balance exacto.

Mené Bopadota, que ha recalcado que la situación es "crítica", ha agregado que la operación llega después de que las autoridades detuvieran el jueves a al menos 150 personas en la localidad de Bata tras una visita a la ciudad por parte del secretario general del partido, Carmelo Ngiomo.

El propio Obiang Obono afirmó el miércoles que convocaría manifestaciones en caso de que hubiera nuevas detenciones de miembros del partido. Al parecer, en la noche del jueves hubo una pequeña concentración frente a la sede de la formación objeto de la operación, si bien este extremo no ha sido confirmado.

Obiang Obono, un exteniente coronel del Ejército de Guinea Ecuatorial, fue presentado ante la Junta Electoral Nacional a finales de marzo como candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 24 de abril.

En los comicios se presentará al mandatario del país, Teodoro Obiang, de 79 años de edad, quien accedió al poder en 1979 tras un golpe de Estado en el que derrocó al entonces presidente, Francisco Macías Nguema.

Mostrar comentarios