EEUU realiza un ensayo con un misil balístico intercontinental

  • El Gobierno de Estados Unidos ha realizado este miércoles un ensayo con un misil balístico internacional tipo Minuteman III desarmado desde la base de la Fuerza Aérea de Bandenberg, en el estado estadounidense de California, en un momento de tensión continua con Corea del Norte debido a su programa nuclear.
EEUU realiza un ensayo con un misil balístico intercontinental
EEUU realiza un ensayo con un misil balístico intercontinental
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Fuerza Aérea ha explicado que un equipo del Mando de Ataque Global (AFGSC, por sus siglas en inglés) de la base de Malmstrom, en el estado de Montana, ha realizado a las 12.02 horas (21.02, hora peninsular española) el lanzamiento de un misil con un único vehículo de reentrada.

"Los hombres y mujeres de la fuerza de trabajo del 341º del ala de misiles, los hombres y mujeres de mi escuadrón, y nuestra unidad en Vandenverg han trabajado sin descanso para llevar a cabo este lanzamiento", ha señalado el comandante del grupo, Craig Ramsey.

El lanzamiento ha tenido lugar en el momento en el que la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha crecido considerablemente desde que llegó Trump a la Casa Blanca.

La semana pasada, Pyongyang señaló que el sobrevuelo de dos bombarderos estadounidenses cerca de Corea del Norte en el marco de las maniobras que lleva a cabo en la península está llevando a la región "al borde de una guerra nuclear".

Corea del Norte ha estado realizando numerosos lanzamientos de misiles y ensayos nucleares y justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Mostrar comentarios