ESPAÑA CONDENA EL LANZAMIENTO DE CUATRO MISILES BALÍSTICOS POR COREA DEL NORTE

El Gobierno español condenó este lunes el lanzamiento de cuatro misiles balísticos por la República Popular Democrática de Corea anoche, lo que constituye una “grave violación” de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la última de ellas, la 2321, de 30 de noviembre de 2016.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, tres de estos misiles “habrían alcanzado la zona económica exclusiva de Japón, junto con el de otro misil balístico el pasado 12 de febrero”, lo que confirma la “tendencia irresponsable mostrada” por Corea del Norte en 2016.
El Gobierno consideró que la “reiterada conducta provocadora” de Corea del Norte que “agrava las tensiones regionales” y supone una “grave amenaza para la paz y seguridad internacionales” es motivo de “seria preocupación”.
Por esa razón, el Ejecutivo reclamó a Corea del Norte que cumpla con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad e hizo un llamamiento a sus autoridades para que “concentren sus esfuerzos en la búsqueda sincera de un clima de entendimiento y diálogo con la comunidad internacional renunciando de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico”.

Mostrar comentarios