ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La policía busca a estos cuatro fugitivos relacionados con los atentados (imágenes)

Trump asegura que está "muy decepcionado" con China por no hacer "nada" para EEUU con respecto a Corea del Norte


MADRID|

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este sábado que está "muy decepcionado" con China y que Pekín no ha hecho "nada" para Estados Unidos con respecto a Corea del Norte.

"Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes anteriores les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año, pero no hacen NADA para nosotros con respecto a Corea del Norte. Sólo hablan", ha señalado Trump a través de su cuenta en Twitter.

"No vamos a permitir que esto continúe. ¡China podría resolver fácilmente este problema!", ha añadido el mandatario estadounidense.

La televisión estatal norcoreana ha emitido este sábado imágenes del ensayo de lanzamiento de un misil intercontinental que supuestamente tiene capacidad para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos. El vídeo se puede ver en https://youtu.be/7EXXfDridbE.

Las imágenes del misil 'Hwasong-14' muestran cómo es trasladado en una plataforma móvil de ocho ejes desde la que es elevado y posteriormente lanzado desde una lanzadera fija similar a la utilizada en el lanzamiento del 5 de julio del primer misil balístico intercontinental (ICBM) norcoreano.

Anteriormente, la agencia de noticias norcoreana, KCNA, informaba del lanzamiento exitoso del misil en la noche del viernes y aseguraba que el proyectil recorrió 998 kilómetros.

El lanzamiento fue supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong Un, quien ha asegurado que el lanzamiento supone una "señal de advertencia severa" para Estados Unidos y ha sostenido que el programa balístico de Corea del Norte supone un "activo" de "incalculable valor" para Pyongyang.

Kim, que ha indicado que el lanzamiento muestra que todo el territorio estadounidense se encuentra dentro del rango de ataque, ha asegurado que las autoridades han puesto a prueba con éxito la reentrada atmosférica del artefacto.