El teniente general Álvarez-Espejo preside el desfile en honor a la Inmaculada Concepción

El teniente general Álvarez-Espejo preside el desfile en honor a la Inmaculada Concepción
El teniente general Álvarez-Espejo preside el desfile en honor a la Inmaculada Concepción
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto militar, el teniente general ha condecorado al Regimiento Arapiles 62, al que pertenecían el soldado fallecido en un atentado en Afganistán en 2010, al que se le ha otorgado, a título póstumo, la Medalla al Mérito Militar con distintivo rojo, que también ha sido concedida al capitán Antonio Muñoz Galdeano.

Álvarez-Espejo ha destacado en su parlamento los valores encarnados por el cuerpo de infantería, "entusiasmo, motivación y modernidad", y ha expresado su orgullo por ser español y por defender los valores que, a su juicio, representan esta sociedad.

"Tradición y modernidad conforman un binomio que define y representa el significado de la infantería hoy", ha declarado y ha añadido un mensaje de recuerdo y reconocimiento a los familiares de los soldados, que son una parte indispensable de la institución, según ha dicho.

En el desfile han participado el Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) Arapiles 62, la escuadra de Gastadores del RCZM, la banda de guerra de RCZM, la unidad de música de la Inspección General del Ejército, la bandera del RCZM, el batallón de cazadores de montaña Badajoz y el batallón de cazadores de montaña Barcelona.

Al acto han asistido el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el fiscal general del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), José María Romero; el diputado en el Parlament de Catalunya, Sergio Santamaría; la directora de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Carme García, y el decano del Icab, Oriol Rusca.

El desfile de este año ha sido el último presidido por el teniente general Álvarez-Espejo, que pasará a formar parte de la reserva el próximo mes de marzo, mientras que ha sido el primero al que ha asistido el nuevo delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

Mostrar comentarios