Más de 120.000 venezolanos cruzaron a Colombia el fin de semana en busca de comida y medicinas

EUROPA PRESS

"Son 88.684 personas que ingresaron el día de ayer, contabilizando las personas que ingresaron por el departamento de Arauca y Norte de Santander, y adicionales a las 35.000 personas que cruzaron la frontera el día sábado. Ese es un consolidado de ambos días que nos da un poco más de 122.000 personas por todo el fin de semana", ha dicho.

Bautista ha detallado que los venezolanos procedían de Caracas, Barinas, Maracaibo, Barquisimento y San Cristóbal y que alrededor del 70 por ciento ha regresado a su país de origen, según informa la emisora colombiana RCN.

Las autoridades colombianas han reabierto la línea limítrofe por segundo fin de semana consecutivo para aliviar la crisis de abastecimiento en Venezuela, que hace imposible encontrar bienes de primera necesidad.

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, ha alertado de que el elevado número de personas que ha cruzado la frontera, sumado a la huelga de transportistas en Colombia, que suma 41 días, podría vaciar también de productos básicos las localidades colombianas cercanas a la linde.

"Sin duda alguna está generando dificultades del suministro en algunos alimentos en la ciudad de Cúcuta. Estamos conversando con los ministros de Agricultura y Defensa, programando caravanas desde Bucaramanga, desde Ocaña, para abastecer la ciudad", ha señalado.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada desde agosto del año pasado a causa de la muerte de militares venezolanos que estaban patrullando por la línea limítrofe a manos de supuestos paramilitares colombianos.

El Gobierno de Juan Manuel Santos ha reclamado la reapertura pero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha negado y ha subrayado que no reabrirá el paso hasta que Colombia asuma la responsabilidad de la infiltración criminal en la frontera.

Mostrar comentarios