APROBADO EL ENVÍO DE TRES EXPERTOS ESPAÑOLES A OFICINAS DE LA ONU

España enviará tres jóvenes expertos a Naciones Unidas durante dos años, según anunció este viernes en rueda de prensa la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien compareció tras el Consejo de Ministros.
Dos de ellos trabajarán en las oficinas de la ONU en Nueva York y el tercero lo hará en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.
Así lo ha autorizado hoy el ejecutivo en Consejo de Ministros, donde se informó sobre el Acuerdo Administrativo entre el Gobierno de España y la Organización de las Naciones Unidas para la provisión de expertos asociados firmado el pasado 27 de junio de 2016 en Nueva York.
Con el objetivo de aumentar la presencia de expertos españoles en esta organización, el acuerdo permitirá el envío de españoles a puestos que sean ofertados por los distintos órganos e instituciones de Naciones Unidas, gestionados por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA). Su coste se financiará mediante una contribución voluntaria.
Dado que el acuerdo se firma en nombre del Gobierno de España, cualquier órgano de la Administración General del Estado u organismos dependientes podrá a partir de ahora enviar expertos a la ONU, tramitando la preceptiva contribución.

Mostrar comentarios