BREXIT. DASTIS CREE QUE “ALGUIEN EN REINO UNIDO ESTÁ PERDIENDO LOS NERVIOS”

- Afirma que la situación en Cataluña “no es equiparable” a la de Escocia. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, puso de manifiesto este lunes que “alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios”, después de que ayer el exlíder conservador británico Michael Howard sugiriese la voluntad de ir a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar.
En declaraciones a los periodistas antes de su participación en el ‘Foro Cinco Días’ en Madrid, el jefe de la diplomacia española dejó claro que Howard “no dijo exactamente” las palabras que se le han atribuido.
No obstante, afirmó que traer a colación “situaciones pasadas” -como la Guerra de las Malvinas- es “un poco sacado de contexto”. “Francamente, alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios”, añadió.
Respecto a sus palabras en una entrevista ayer en el diario ‘El País’ en las que manifestó que “de entrada” no vetaría el ingreso de una Escocia independiente en la UE, Dastis afirmó que se le ha malinterpretado y dejó claro que cuando el Reino Unido salga de la UE, también lo hará Escocia.
Afirmó que las situaciones de Cataluña y Escocia “no son equiparables de ninguna manera” y comentó, respecto de la posición de España sobre su eventual apoyo a la entrada de una Escocia independiente en la UE, que “cuando se produzcan esas hipótesis, si se producen, ya veríamos lo que el Gobierno de entonces haría”.

Mostrar comentarios