Brasil apoya la integración de Guinea Ecuatorial en la comunidad lusófona

  • La embajadora de Brasil en Malabo, Eliana da Costa e Silva Puglia, expresó el apoyo de su Gobierno a la integración de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Redacción Internacional, 13 jul.- La embajadora de Brasil en Malabo, Eliana da Costa e Silva Puglia, expresó el apoyo de su Gobierno a la integración de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Las manifestaciones de Da Costa difundidas hoy por la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, se conocen dos días después de que el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Portas, mostrara la oposición de su Gobierno a que el país centroafricano ingrese en la CPLP, debido a la falta de progresos sobre derechos humanos en la antigua colonia española.

La incorporación de Guinea Ecuatorial como miembro de pleno derecho de la organización se estudiará en la cumbre del próximo día 20 de julio en Mozambique.

Da Costa, al frente de la legación diplomática brasileña en Malabo desde el pasado agosto, indicó que "estamos apoyando la integración de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa".

La diplomática brasileña, que recordó por otra parte que "Brasil apoyó siempre el Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial", agregó que "Guinea Ecuatorial ha pasado a ser uno de los países más importantes en las relaciones con Brasil".

Brasil apoya a Guinea Ecuatorial en los sectores como agricultura, energía, formación profesional, sanidad, defensa y divulgación del portugués.

Mostrar comentarios