El partido gubernamental de Corea del Sur pide extremar la protección al norcoreano que desertó de Londres

  • El partido al que pertenece la apartada presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, antes denominado Saenuri y actualmente renombrado como Libertad de Corea --de forma provisional-- ha instado al Gobierno a extender la protección al diplomático norcoreano que desertó el pasado mes de agosto de la Embajada de Londres tras el asesinato del hermanastro del líder en Malasia.
EUROPA PRESS

"El primer ministro y presidente en funciones, Hwan Kyo Ahn, y el Gobierno deben mantener la supervisión de los movimientos de Corea del Norte", ha señalado el jefe del grupo parlamentario de la formación, Chung Woo Taik, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Asimismo, tenemos que reforzar la protección de los desertores, entre ellos Thae Yong Hom, que fue 'número dos' de Pyongyang en Reino Unido", ha añadido.

Las declaraciones del jefe parlamentario del partido han tenido lugar poco después de conocer la muerte del hermanastro de Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Nam, fue asesinado con veneno este lunes en el aeropuerto de la capital de Malasia.

Chung ha asegurado que la muerte del hermanastro del líder es "extremadamente sorprendente" y "muestra la crueldad y depravación del régimen norcoreano".

"Las autoridades pertinentes deberían recoger información y enfocar todos sus esfuerzos en proteger a los desertores que se encuentran en nuestro país", ha añadido.

Thae Yong Ho solicitó asilo político junto a su familia en Corea del Sur, convirtiéndose en el funcionario norcoreano de mayor rango en renegar del régimen.

Mostrar comentarios