Shimon Peres sigue estable tras accidente vascular cerebral (médico)

El expresidente israelí y premio Nobel Shimon Peres seguía estable el sábado, cuatro días después de haber sufrido un accidente vascular cerebral, informó su médico.

El exmandatario, de 93 años, permanecía sedado y conectado a un respirador tras haber sido víctima de un accidente vascular cerebral y de un derrame cerebral el martes, indicó a la AFP el médico personal, y yerno de Peres, Rafi Walden.

Su estado había mejorado desde entonces pero aún así seguía siendo grave, dentro de la estabilidad.

La radio pública israelí anunció el sábado por la mañana que Peres "había pasado una noche tranquila" pero que su vida seguía en peligro.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, tiene previsto visitar al exmandatario al hospital donde está ingresado, cerca de Tel Aviv, la tarde del sábado, después de que la fiesta judía del shabat haya terminado, informó su gabinete.

Durante su carrera, Peres ocupó varias carteras ministeriales de Israel, fue dos veces primer ministro y presidente del país de 2007 a 2014.

En 1994, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto al primer ministro israelí, Yitzhak Rabin y el líder palestino Yaser Arafat por su papel en la negociación de los acuerdos de Oslo, que planteaban la creación de un Estado palestino independiente.

Mostrar comentarios