DASTIS MUESTRA A SU HOMÓLOGO TURCO SU APOYO A LA CONTINUACIÓN DE LAS NEGOCIACIONES DE ADHESIÓN A LA UE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, trasladó este jueves a su ‘colega’ turco, Mevlüt Çavusoglu, el apoyo de España a la continuación de las negociaciones de adhesión a la UE y agradeció los esfuerzos del Gobierno turco para el “pleno cumplimiento” del acuerdo migratorio.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se pronunció Dastis durante el encuentro que mantuvo con Çavusoglu en la sede de Exteriores. El encuentro sirvió para tratar algunos de los asuntos de interés compartido tanto de la agenda bilateral como internacional. Durante el mismo, Dastis resaltó la “importancia muy especial” que España concede a la relación con Turquía.
También aprovechó para transmitir la condena “sin reservas” de España del fallido golpe de Estado que tuvo lugar en el país otomano el pasado 15 de julio, así como la solidaridad ante la “barbarie terrorista” que sufre Turquía.
El jefe de la diplomacia española subrayó la necesidad de mantener la lucha antiterrorista en el marco del respeto al Estado de derecho, los principios de proporcionalidad y presunción de inocencia, los derechos y libertades fundamentales y, especialmente, la protección y reconocimiento de las víctimas.
En el plano bilateral, los ministro trataron el estado de las relaciones económicas y las posibilidades de inversión, además del calendario de visitas bilaterales a distintos niveles.
Dastis también aprovechó para reiterar el apoyo de España a la continuación de las negociacioes de adhesión y agradeció los esfuerzos del Gobierno turco para el “pleno cumplimiento” del acuerdo migratorio.
Por último, abordaron la estrategia para la Alianza de Civilizaciones, la situación en Siria y Oriente Medio y las relaciones con la Administración de Donald Trump.

Mostrar comentarios