Mogherini viaja el día 24 a Moscú para debatir con Lavrov el conflicto sirio

  • La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, viajará el próximo 24 de abril a Moscú, donde se reunirá con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, para debatir sobre la guerra siria, la situación de Libia y el conflicto del este de Ucrania, entre otros temas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Servicio de Acción Exterior de la UE ha explicado en un comunicado que Mogherini y Lavrov discutirán las cuestiones "más urgentes" sobre política exterior, con especial atención al conflicto sirio. Ambos responsables abordarán también la situación de Libia, el procedo de paz en Oriente Próximo, Irán, Afganistán y el conflicto en el este de Ucrania, así como las relaciones bilaterales.

La visita de la jefa de la diplomacia europea a Moscú se enmarca dentro de un viaje que la italiana realizará entre el 18 y el 24 de este mes, en el que visitará China, India y Rusia.

En China, Mogherini se reunirá con el consejero de Estado Yang Jiechi, el diplomático chino de más alto rango, en el marco de la séptima edición del Diálogo Estratégico, con el objetivo de avanzar en las relaciones bilaterales con vistas a la próxima cumbre UE-China.

Ambos discutirán la cooperación entre el bloque comunitario y el gigante asiático en "desafíos globales" como el cambio climático, así como cuestiones regionales y de seguridad. Mogherini se encontrará además con ministros y representantes de empresas y mantendrá un debate "interactivo" con estudiantes de la Universidad Tsinghua de Pekín.

El 21 de abril, la italiana se desplazará a India para reunirse con la ministra de Exteriores del país, Sushma Swaraj, y preparar la cumbre UE-India que tendrá lugar a finales de año en Nueva Delhi. La Alta Representante de la UE también conversará con otros miembros del Gobierno indio y con el Asesor de Seguridad Nacional, Ajit Doval.

Mostrar comentarios