En directo: Iglesias asegura que la consulta en Cataluña no será 'línea roja'

  • Los candidatos dejan claras sus estrategias: Iglesias convierte a Rajoy en el único rival. Rivera ataca como nunca al líder de Unidos Podemos. Sánchez insiste en la pinza entre Rajoy e Iglesias para vetar su investidura. 

Imágenes del único debate a cuatro de las nuevas elecciones
Imágenes del único debate a cuatro de las nuevas elecciones
Luz Sela

0.27 Termina el debate. 

0.26 Sánchez:" No te pido el voto, te pido que pienses en los tuyos. que pienses en tus hijos y nietos"

0.25 Rajoy: "España es una gran nación. Hemos vencido una crisis terrible. Podemos lograr los 20 millones de españoles trabajando". 

0.24 Rivera: "Tengo un sueño para este país, ahora es nuestro tiempo. Me comprometo a liderar un nuevo gobierno para España el 26 de junio empieza el futuro". 

0.23 Empieza Pablo Iglesias: "las elecciones no las van a ganar los de siempre"

0.22 Llega el minuto de oro. 

0.21 Iglesias: "Solamente hay dos opciones, o un gobierno en el que esté el PP, o un gobierno en el que esté Podemos y el PSOE. El presidente tendrá que ser el que esté en la lista con más votos". Sánchez ríe. 

0.20 Rivera: "tendemos la mano a los votantes del PP. Por supuesto que habrá acuerdos. La pregunta no es tanto con quién sino para qué. Acuerdos por sillones, no, para cambiar España, por supuesto. ". 

0.18 Rajoy: "Voy a pactar con los españoles. El señor Sánchez vuelve a hablar de mi, y ahora resulta que el que va tercero en las encuestas dice que estoy incapacitado para gobernar, entonces cómo está él"... Pero defiende la 'gran coalición' con "líderes moderados y sensatos".  El líder del PP parece esperar el relevo del socialista...

0.17 Sánchez no aclara si apoyaría a Unidos Podemos... aunque parece dejar la puerta abierta. 

0.16 Sánchez: "No es cuestión de orden, vamos a defender siempre lo mismo. El PSOE sale a ganar, nadie va a poder gobernar en solitario y eso incapacita al señor Rajoy porque ninguno lo va a apoyar, volverá a haber una mayoría de cambio". 

"El PSOE está en condiciones de garantizar cambio y gobierno progresista". 

0.15 Último bloque, sobre pactos. Sin duda, el más interesante.

0.15 Rivera: "Ojalá que Podemos rectifique y pueda estar en el pacto antiterrorista". 

0.13 Iglesias: "Los paraísos fiscales son la clave de la financiación del terrorismo".

0.12 Sánchez, sobre terrorismo: propone la cooperación entre los servicios de inteligencia. Hemos propuesto la creación de un FBI europeo”.

0.11 Rivera considera que se ha perdido "liderazgo" en la política exterior. "No hay que ir a pedir perdón ni permiso". 

0.10 Rivera: "Hay partidos, como Podemos o IU, que quieren salir del euro". Iglesias vuelve a negar con la cabeza. 

0.08  Iglesias pide acuerdos: "La política exterior tiene que ser una política de Estado". 

0.07 Rajoy: "No ha hecho ni una intervención en la que no hable de mi. Ahora ha criticado también a sus colegas socialistas en la UE". 

0.06 Sánchez, sobre refugiados: "Me averguenza ver a un gobierno en funciones que ha incumplido sus compromisos para reubicarlos". 

0.06 Se retoma el debate con el bloque sobre Política Exterior. 

0.04 ... Y de Podemos. Aplausos al escuchar a @Pablo_Iglesias_ hablar de un país plurinacional donde quepamos todas y todos. #Debate13J pic.twitter.com/zr8tyHnbVu— PODEMOS (@ahorapodemos) 13 de junio de 2016

0.04 Así se está viviendo el debate en la sede de Ciudadanos. Este es el ambiente en la sede de C's en #Madrid siguiendo el #debate13J pic.twitter.com/IdUa4zdWLw— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 13 de junio de 2016

23.57 Rajoy se equivocó al decir a Rivera que había cobrado en negro. En realidad, pagó... y él mismo lo reconoció. 

23.56 Rajoy, es el que más minutos ha consumido hasta ahora (21.11 minutos), seguido de Pedro Sánchez (20.36); Pablo Iglesias (20.07) y, por último, Albert Rivera (20.03).

23.55 Nueva pausa. 10 minutos. El siguiente bloque: los pactos.

23.54 Rivera: "Mi compromiso es reformar España no romperla". 

23.53 Iglesias: "Le pediría a Sánchez que fuese coherente, no tiene sentido llamar independenitsta a Colau y luego gobernar con ella". 

23.52 Iglesias dice que no habrá líneas rojas en la negociación de gobierno. "Estamos dispuestos a escuchar propuestas mejores". 

23.51 Rajoy: "Vamos a defender la unidad de España y la soberanía nacional. Esto no es una selva, la ley hay que cumplirla". 

23.51 Sánchez afirma que su partido antepone los derechos sociales. "Por eso entramos en el gobierno de Barcelona". 

23.44 Turno para Cataluña. Iglesias defiende el derecho a decidir. "Somos la primera fuerza política en Cataluña y Euskadi porque entendemos que la riqueza de nuestro país es la diversidad. Nosotros defendemos vías legales para hacer una consulta en Cataluña".

23.44 Rivera. "Cuando no estaba en política lo hice, sí, como muchos jóvenes". 

23.43 Rajoy a Rivera: "Acabe con su mentalidad inquisidora. Un poco de modestia y humildad no le vendría mal. ¿Cuándo cobro usted dinero negro, como dijo en Salvados?"

23.41 Rivera: "Usted tiene dinero porque se lo da el Gobierno del señor Maduro. En este tema debería estar calladito, señor Iglesias. Vaya a la Asamblea venezolana a decir en qué ha invertido los siete millones que recibió de una fundación"

23.40 Rivera: "Es inmoral que un gobierno extranjero financie a un partido". 

23.40 Rivera e Iglesias se enzarzan por la financiación ilegal de Podemos. Iglesias recuerda que el Supremo archivó en cinco ocasiones las acusaciones. 

23.38 Iglesias ataca: "Me preocupa que la polícia de mi país estuviera 14 horas registrando discos duros". 

23.37 Iglesias: "He escuchado una propuesta de gobierno de gran coalición, espero que el PSOE no esté en ese plan". 

23.35 Rajoy: "¿No sabe usted que la Constitución de Cádiz abolió la inquisición? Pues apliquela"

23.33 Rivera, a Rajoy . "No le voy a llamar indecente, creo que la nueva etapa política de España merece un nuevo gobierno para abrir esa etapa. Le pido que reflexione. El populismo del señor Iglesias va a seguir creciendo". 

23.32 Rivera les recuerda que "no puede haber un nuevo gobierno que no sea implacable contra la corrupción y con un presidente con autoridad moral". "Usted aparece en estos papeles, y ya por eso es muy dificil confiar". 

23.30 Le recuerda a Sánchez su voto en contra de estas propuestas. 

23.30 Defiende que el PP aprobó el primer paquete de medidas contra la corrupción.  "Aquí se persigue la corrupción. No es un país corrupto.No se derrota con aspavientos ni con inquisiciones, sino con leyes y castigos. He presidido el primer Gobierno que ha aprobado un paquete de medidas contra la corrupción".

23.29 Rajoy: "no sé que quiere que le diga. No le voy a hablar de los dos expresidentes de su partido... ", dice en alusión a Cháves y Griñán. 

23.28 Retahila de Sánchez contra Rajoy por los casos de corrupción del partido: "usted es el presidente de un partido en B". 

23.27 Sánchez saca a Bárcenas: "sigo pensando que usted tendría 1que haber dimitido el día que se conocieron los 40 millones de euros de Bárcenas". 

23.27 Sánchez: "La regeneración es que el PP pase a la oposición". 

23.26 Nuevo bloque: regeneración democrática

23.22 Iglesias vuelve a tender la mano al PSOE y le recuerda que gracias al apoyo de los socialistas gobiernan en las principales ciudades. "Con el apoyo del PSOE podemos gobernar mejor". 

23.21 Rajoy: ""Estos señores están todo el tiempo hablando de mí (...) Soy el candidato que se quiere ocupar de los problemas de los españoles".

23.20 "No soy yo tu rival, el adversario es Rajoy", dice Iglesias por lo bajini. 

23.19 "Sus propuestas me suenan, las propuse desde la tribuna del Congreso y usted votó en contra". Sánchez, de nuevo contra Iglesias. Pide a los votantes progresistas "que no tropiecen dos veces en la misma piedra". 

23.17 Rivera defiende que los programas deben llevar una memoria económica. "Poder tener hijos para pagar las pensiones es una política de la que nadie habla", dice el candidato de Ciudadanos. 

23.17 Iglesias insiste a Sánchez en que se equivoca de adversario. "Estaría bien que le dijese a sus electores con quién quiere llegar a un acuerdo". 

"Si usted tiene más votos que nosotros, volveré a pedirle que formemos un gobierno progresista"

23.16  Rajoy a Sánchez: “Usted sería un pésimo presidente para los intereses generales de los españoles”

23.15. Los candidatos dejan claras sus estrategias: 

Sánchez, contra la pinza de Rajoy e Iglesias a su investidura. Iglesias, polariza el debate con el líder del PP. Rivera, al ataque contra el dirigente morado. 

23.12 Sánchez: "Agradezco la mano tendida del señor Iglesias, pero primero tiene que soltarla del señor Rajoy. Ambos votaron en contra de un gobierno progresista". Insiste, insiste, insiste. 

23.10 Rivera insiste en el Pacto por la Educación. 

23.08 Rivera: "Quiero mejorar lo que ha hecho el PP, se puede ser más ambicioso, pero señor Iglesias aún no le he escuchado proponer algo aparte de derogar". 

23.08 Iglesias, a Sánchez : "Creo que se equivoca de adversario. Creo que sus votantes y los nuestros querrían vernos juntos". 

23.06 Sánchez, a por Iglesias : "Soy de izquierdas, soy socialdemócrata y voy a luchar para recuperar lo que ha destruido Rajoy". 

23.05 Rivera, contra el PP: "Más que hacer promesas y no cumplirlas, hay que tratar a los españoles como adultos. Muchos votantes del PP confiaron por ciertas cosas que luego no se cumplieron". 

23.04 Rivera reprocha a Rajoy la precariedad laboral. "Si no apuesta por modernizar el mercado laboral, apoyar a autónomos y crear empleo de calidad no conseguiremos llegar a 20 millones de cotizantes". 

23.03 "El problema más importante del PSOE es una legislatura en la que no quisieron ver una crisis económica gravísima", dice Rajoy. 

23.03 "Cuando se gobierna se ven las cosas de otra manera", insiste Rajoy. Vuelve a la herencia recibida: por cada persona que cobraba pensión había tres que se iban en paro, ahora hay cinco que encuentran trabajo. 

23.03 Iglesias afirma que las pensiones no pueden estar por debajo de los 600 euros y carga contra los planes privados. Dice que es necesario que los jóvenes que han emigrado vuelvan a trabajar a España. 

23.02 Sánchez termina cada intervención recordando que Rajoy e Iglesias votaron 'no' a su investidura. 

23.01 Propone invertir el 7% del PIB en sanidad, extender la tarjeta sanitaria a los seis meses, y revitalizar la Ley de Dependencia. 

23.01 Se compromete a derogar el repago de los pensionistas.

23.00 Pregunta a Sánchez sobre el impuesto para pagar las pensiones. "Es una vía, como pasa en otros países". Se dirige de nuevo a Rajoy: "Creo que ha habido pocas personas que hayan hecho tanto daño al Estado del Bienestar". 

23.00 Rivera insiste en la sanidad y educación pública y en la Ley de Dependencia. 

22.59 "No creo que salir del euro sea la mejor solución para España", dice Rivera ante el asombro de Iglesias. 

22.57 Tenía dos opciones: subir impuestos o dejar a España ir a la quiebra. La decisión fue muy dificil, pero España mantiene su sobernía económica, defiende Rajoy. 

22.56 Rajoy defiende que la segunda mejor decisión de su mandato fue preservar los pilares del Estado del Bienestar. "Este país todavía mantiene los grandes servicios públicos a la cabeza de todo el mundo.Podemos mejorarlos creando empleo". 

22.56 El líder del PP defiende que el gasto solo se paga con empleo. "Nosotros nos negamos al rescate que fue la mejor decisión de política social que tomamos". Nueva mención a Grecia. 

22.55 Rajoy: "Yo no recortaré nada. Lo que hemos hecho es renegociar una nueva senda de reducción de déficit". 

22.54 Iglesias defiende reducir el déficit a menor ritmo. "De las recesiones se sale con políticas fiscales expansivas no con recortes"

22.53 Iglesias: "gobernamos en las principales capitales con mejores resultados que antes. Donde el PP había dejado deuda, hemos acabado con ella"

22.52 Pregunta a Iglesias sobre el gasto público de 62.000 millones de euros. ¿En qué partidas recortará para ajustarse a Bruselas?

Iglesias: España tiene un problema de ingresos, hay mucho fraude fiscal y algunos amigos del señor Rajoy no pagan impuestos. Proponen un plan para la rehabilitación de edificios que afirma servirá para crear empleo. 

22.50 Se retoma el debate con el bloque de Políticas Sociales. 

22.49 Así van comentando el debate los equipos de los candidatos... La disputa es con Rajoy. Rivera apenas le cubre los flancos. Nosotros somos la alternativa al modelo injusto y estrecho #Debate13J— Íñigo Errejón (@ierrejon) 13 de junio de 2016"En estos cuatro años hemos pasado de la recesión al crecimiento" @marianorajoy #Debate13J pic.twitter.com/b7svFTybZ4— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 13 de junio de 2016

22.41 Descanso de 10 minutos. El balance hasta ahora: se confirma el "todos contra Rajoy". El presidente en funciones se defiende por la "experiencia" y reduce a sus adversarios a aprendices. Grecia sale a relucir en el ataque a Podemos. Rivera, más duro que de costumbre... 

22.41 Rajoy recuerda que ya bajó el IRPF dos veces.  "Gobernar es muy difícil, predicar es muy fácil. Aquí no se viene a hacer prácticas, al gobierno se viene aprendido". 

22.38 Sánchez insiste con Rajoy y su política del "recanchismo ideológico". 

22.37 "No engañe a la gente, no vista al lobo con piel de cordero".  Ataque rotundo de Rivera a Iglesias. 

22.36 Iglesias: "Entre la copia y el original me quedo con el original y nuestro adversario es el PP". 

22.34 Sánchez: "No voy a subir ni un céntimo de euro de impuestos a la clase trabajadora". Reprocha a Rajoy que el haya "despilfarrado la mitad de la hucha de las pensiones". 

22.33 Primera alusión a Grecia. Rivera: "El modelo griego no lo queremos para España. Machacar a impuestos no resulta". 

22.33 Rivera defiende que el consumo se activa no subiendo impuestos. Lucha contra el fraude fiscal y bajada del IRPF, sus medidas. 

22.31 Rivera: "No diga que fue por el agujero de Zapatero, usted también lo ha dejado", reprocha. Añade, ahora contra Iglesias: "si subimos los impuestos a la clase media, los machacamos". 

22.30 Iglesias dice que las políticas "no han servido". "Le pido que reconozca que los datos no son buenos para la mayoría de los ciudadanos.". 

22.30 Iglesias: "Tenemos un gran país gracias a su gente". 

22.28 Los primeros minutos de debate confirman la estrategia: "todos contra Rajoy". 

22.27 Rajoy: "Si a usted nos contratan a los cuatro, a usted señor Iglesias, señor Sánchez y señor Rivera, le contratan fijo. No intenten manipular". 

El líder del PP pide "perseverar en las políticas que han dado resultado. Algunas se pueden mejorar, como las políticas para autónomos", admite.

22.26 Sánchez insiste en que Rajoy e Iglesias vetaron el "gobierno de progreso" y dice que el líder de Podemos estaba de acuerdo con muchas medidas del acuerdo con Ciudadanos. 

22.25 Propone reducir las cuotas, pagos trimestrales a la Seguridad Social, y subida del salario mínimo. 

22.25 Como se preveía, Sánchez, Rivera e Iglesias han comenzado atacando a Rajoy por la reforma laboral. 

22.24 Sánchez: "Señor Rajoy, no hay lugar para la autocomplacencia". 

22.24 "Hasta la OCDE le ha dicho que sus políticas no son eficaces", dice el líder de Podemos. 

22.23 Iglesias defiende la vuelta a la indemnización de 45 días por año trabajado y cuotas progresivas para los autónomos en función de la facturación. 

22.23  Iglesias recuerda a Rajoy y Sánchez que las dos reformas recibieron "la contestación de los sindicatos" y "no han resuelto la temporalidad". "Si una cosa no funciona habrá que derogarla". 

22.21  Iglesias: "Gobernar no es fácil, pero al suspender un examen no se puede poner como excusa que el examen es muy dificil Ustedes han suspendido el examen". 

22.20  Rivera propone una reforma para la contratación estable. Se dirige a Rajoy: "¿Sabe cuántos autónomos han tenido que bajar la persiana?"

22.20 Rivera: "No se puede derogar todo", coincide. Pero dice también que no comparte el "triunfalismo" de Rajoy. 

22.20 Rajoy: "si pretendemos derogarlo todo y empezar de cero vamos al disparate y a la calamitosa situación de 2011". 

22.18 Rajoy: "Hablar está muy bien", dice. Se compromete a crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años. 

22.17 Rajoy: "Quería decirles a mis interlocutores que gobernar no es fácil". Afirma que los españoles "han tenido que hacer muchos esfuerzos". Pone en valor la creación de empleo. Admite que "se puede hacer más". 

22.16 Sánchez recuerda que el cambio no fue posible por el voto en contra de PP y Podemos.  "Yo sí he demostrado que soy un político que hace lo que dice", primer ataque.

22.15 Sánchez se suma a la condena del ataque de Orlando. Elude hablar de derogación total de la reforma laboral del PP, afirma que derogará los "elementos más lesivos". Más tarde, sí dice que la derogará... 

22.13 Iglesias agradece que el debate se ofrezca en lengua de signos. Recuerda que hay que derogar las reformas laborales y asegurar una renta mínima, servicios básicos y "que la vivienda es un derecho en este país". 

22.12 El primer bloque es Economía: Rivera promete contratos estables. "Somos el país con Grecia de más paro de Europa". Se compromete a medidas a favor de los autónomos, para que no paguen cuota si no llegan a l salario mínimo. "el modelo español está agotado", dice el candidato de Ciudadanos. Insiste en el Pacto por la Educación. "No se puede recortar, como ha hecho el PP, 6.000 millones de euros en I+D+I"

22.11. Rivera empieza con un recuerdo al ataque de Orlando. 

22.11. Iglesias: No va a haber nuevas elecciones. Habrá dos opciones un gobierno presidido por el PP o un gobierno progresista.

22.10 ¿se comprometen a realizar todos los esfuerzos para que haya gobierno? Es la primera pregunta.

22.07 Las posiciones que ocupan los candidatos se han establecido en acuerdo con los partidos. Es este, Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias. 

22.06 Retraso en el comienzo del debate, previsto para las 22.00.

22.05 Rajoy y Sánchez, con traje completo. Rivera sin corbata. Iglesias, sin chaqueta. Todos coinciden en una cosa: camisa blanca. 

22.00 Los candidatos ya están en el plató, a punto de empezar.

21.59 Ya en el plató acompañando a @Pablo_Iglesias_ #debate13J pic.twitter.com/cWwuwf8Wxr— Íñigo Errejón (@ierrejon) 13 de junio de 2016

21.58 Sánchez llega 'in extremis' a la foto con los candidatos, prevista a las 21.51

21.54 Rajoy, Rivera e Iglesias se han saludado antes de entrar en el plató... no estaba Sánchez. 

21.53 ¿Hablarán PP y PSOE de corrupción? La Púnica y los ERE pueden llevar a un "pacto de silencio".

21.52 El equipo de campaña de Rajoy acaba de subir esta foto en Twitter..@marianorajoy listo para el #Debate13J pic.twitter.com/ipfo4uxfSS— Partido Popular (@PPopular) 13 de junio de 2016

21.51 ¿Te aburre el debate a cuatro? Aquí tienes las opciones de TV para esta noche. 

21.48 Impresionante despliegue de prensa. Expectantes a la entrada de @marianorajoy, @Pablo_Iglesias_, @sanchezcastejon y @Albert_Rivera a plató #Deb4te2016 pic.twitter.com/rx0T98KOci— academiatv (@academia_tv) 13 de junio de 2016

21.46 Las claves del debate, en un minutoEl plató estará dividido dos semicírculos asimétricos que acogerán, por un lado a los representantes políticos, y por otro a los moderadores Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés, que se ubicarán en frente en una mesa corrida a juego con los atriles.Los candidatos tendrán el apoyo de dos asesores con los que podrán intercambiar pareceres durante las pausas publicitarias (dos cortes de diez minutos cada una).Los temas de debate se dividirán en bloques y tendrán distintas duraciones: la economía y el empleo será el primer tema en abordarse; seguido de las políticas sociales como la sanidad y la educación; las reformas institucionales y la regeneración democrática; la política exterior, más brevemente; y los pactos de gobierno.El candidato socialista, Pedro Sánchez, será el último en intervenir, con lo que se reserva el último “minuto de oro”, un aspecto que, según los estrategas electorales, suele beneficiar. El primero será Iglesias, seguido de Rivera y Rajoy. El orden se ha establecido mediante sorteo.21.45 Iglesias buscará polarizar el debate. "Queremos que los españoles nos vean como la alternativa al PP", confirma Errejón. 

21.44 Desde UPyD envían un mensaje a los candidatos... Aunque especialmente a Albert Rivera. Pregunta sin acritud: ¿de qué sirven estos debates si lo q te dicen ahora no refleja lo q hacen después? #debate13J pic.twitter.com/hxJxFkqHFY— Gorka Maneiro (@Gorka_Maneiro) 13 de junio de 2016

21.43 Echenique se lo toma con humor y anima a las 'porras' por Twitter...Aquí os dejo un juego muy divertido para ver el debate. Lo malo es que llegaréis bolingas perdidos al minuto final. pic.twitter.com/5FNYXr6VCh— Pablo Echenique (@pnique) 13 de junio de 2016

21.40 El 'perfil' de los indecisos: el 10% de indecisos duda entre PP y Ciudadanos, el 9,4% entre PP y PSOE... Rajoy busca 600.000 votantes que se fueron a Ciudadanos. Rivera quiere movilizar al medio millón de socialistas que en diciembre se quedaron en la abstención... ¿Convencerán?

21.35 Así se han vivido los preparativos del debate... Nervios, expectación, y tambien tiempo para ver la Eurocopa. Aquí tienes las mejores fotos.

21.34 Tal y como se había informado, @marianorajoy es el cuarto candidato en llegar al #Deb4te2016 #debate13J pic.twitter.com/QeZ5SAdl4H— academiatv (@academia_tv) 13 de junio de 2016

21.33 Iglesias, preparado para  "debatir con Rajoy", ha dicho a su llegada. 

21.32 Le preguntan a Rajoy si será un "todos contra él". No contesta. 

21.31 Llega el candidato del PP, acompañado de Jorge Moragas y Pedro Arriola, sus asesores de campaña. Pitidos a su llegada.

21.30 Esperando a Rajoy...

21.29 Y mientras todos están pendientes del debate... Errejón y Maroto se enzarzan en Twitter.Esa acusación es muy grave. Le propongo dos opciones:

1. Vayase a los tribunales y denuncie

2. Deje de mentirhttps://t.co/0FzORCJjXf— Íñigo Errejón (@ierrejon) 13 de junio de 2016

21.27 Iglesias, sin chaqueta... Otra de las anécdotas más comentadas. El atuendo de los candidatos ha sido un 'asunto de Estado' para los asesores de campaña.

21.26 La llegada de Pedro Sánchez. El socialista ha llegado acompañado de Begoña, su mujer y su número dos, César Luena. .@sanchezcastejon llega a la Academia de la Televisión #debate13J https://t.co/suMx3lqKSt— PSOE #LaGentedelSí (@PSOE) 13 de junio de 2016

21.25 Los entresijos del debate: los ensayos de Ana Blanco, el despliegue de seguridad... Una información de @FerHValls 

21.23 El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, también ha saludado a los trabajadores de TVE. 

21.23 Así ha llegado IglesiasSegundo candidato en llegar al #Deb4te2016: @Pablo_Iglesias_ pic.twitter.com/uUbixKr2y3— academiatv (@academia_tv) 13 de junio de 2016

21.22 Cómo no, Twitter se toma el debate con humor. Ahí van las ocurrencias más divertidas de los internautas por @manugildes 

21.22 ¿Será un debate decisivo? Según la Academia de la Televisión, sí. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo. La escalera que sube a la Moncloa #Deb4te2016 #debate13J pic.twitter.com/7M2KZwc2c8— academiatv (@academia_tv) 13 de junio de 2016

21.20 ¿Qué estrategias tienen los candidatos? Rajoy espera un "todos contra uno" e Iglesias buscará el cara a cara con el presidente en funciones. Aquí te lo contamos. 

21.15 Rivera a su llegada al Palacio de Congresos. El detalle: va sin corbata.Primera llegada: @Albert_Rivera pic.twitter.com/vQ4BHxiHqH— academiatv (@academia_tv) 13 de junio de 2016

21.11 Los candidatos van entrando al Palacio de Congresos de Madrid. Los primeros, Albert Rivera y Pablo Iglesias.Llegada de @Albert_Rivera al Palacio Municipal de Congresos. Primer candidato en el #Deb4te2016 #debate13J pic.twitter.com/BrojPp7ntc— academiatv (@academia_tv) 13 de junio de 2016

El candidato de Unidos Podemos se ha saltado el protocolo para acercarse a unos trabajadores de TVE que se manifestaban en el exterior.

.@Pablo_Iglesias_ se acerca a saludar a los trabajadores de RTVE que protestan a las puertas del #Debate13J pic.twitter.com/KxAk3ih6n4— PODEMOS (@ahorapodemos) 13 de junio de 2016

21.10. Buenas noches. Todo listo para el único debate a cuatro entre los candidatos del 26-J. Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera acuden con un objetivo claro: convencer al 32,4% de electores que no han decidido aún a quién votar.  

Mostrar comentarios