Los Obispos católicos exhortan a Lugo a "salir por la puerta amplia"

  • Los obispos católicos de Paraguay exhortaron hoy al jefe de Estado, Fernando Lugo, a "salir por la puerta amplia" en pleno juicio político promovido en su contra en el Legislativo por presunto mal desempeño en sus funciones.

Asunción, 21 jun.- Los obispos católicos de Paraguay exhortaron hoy al jefe de Estado, Fernando Lugo, a "salir por la puerta amplia" en pleno juicio político promovido en su contra en el Legislativo por presunto mal desempeño en sus funciones.

El pedido fue realizado por el presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), los obispos Adalberto Martínez y Edmundo Valenzuela, respectivamente, quienes fueron recibidos por Lugo en la residencia presidencial Mburuvichá Róga.

"Hemos expresado nuestra inquietud como se dijo, que él (el presidente) pueda salir por la puerta amplia honrando todo lo que significa hoy su patriotismo", dijo Valenzuela en una rueda de prensa retransmitida por el canal Telefuturo.

"Consideramos que hay un bien mayor, que es la paz, la tranquilidad, el orden constitucional y que hay un mal que hay que evitar que es la violencia, el derramamiento de sangre", expresó.

Martínez, por su parte, comentó que el jefe de Estado se mostró serio y firme en su postura, en alusión al mensaje de hoy del mandatario de mantenerse en el cargo y afrontar el juicio político promovido seis días después de la matanza de seis policías y once campesinos durante el desalojo de una hacienda en Canindeyú, al noreste de la capital.

Mostrar comentarios