La ultraderecha del UKIP supera a los tories de Cameron, que se sitúan como tercer partido

    • El partido independentista de Farage supera a los conservadores en unas elecciones para un escaño.
    • Hay encuestas que sitúan al UKIP como partido favorito. Hay nerviosismo entre los tories por la cercanía de las elecciones europeas.
Cameron sufre un revés electoral
Cameron sufre un revés electoral

El partido deultraderechaUKIPha superado a lostoriesen unas elecciones en elReino Unido.La formación ha desplazado al partido deDavid Cameronal tercer puesto en los comicios para elegir al diputado por Whythenshawe. En estas elecciones han ganado los laboristas con el55%de los votos.

Los resultados de estas elecciones han causado nerviosismo en las filas del primer ministro británico,David Cameron,ya que se han considerado una especie de ensayo de cara a los comicios europeos y las elecciones locales. Las encuestas habían apuntado a un ascenso de los euroescépticos y esta cita electoral ha confirmado las proyecciones.

ElUKIPse ha situado comosegunda fuerzaen estas elecciones, en las que incrementó el porcentaje de voto un 14%.Nigel Farage, líder de la formación, ha mostrado su satisfacción por el resultado en una circunscripción difícil para el partido.

El Partido Laborista británico ha logrado el escaño paraMichael Kane. Será el parlamentario para Wythenshawe & Sale East, circunscripción del norte de Inglaterra cercana Manchester,que había quedado vacante por la muerte el pasado mes de enero del diputado laborista Paul Goggins.

Las encuestas apuntan a quelos conservadores están en caíday dejan votos para el UKIP. Una reciente encuesta para el diarioThe Independentseñalaba que UKIP era el partido favorito de los británicos, por delante de laboristas y tories. Además, el sondeo señalaba al líder del UKIP, Nigel Farage, como el segundo jefe de filas favorito de los encuestados, por detrás de David Cameron.

Según los resultados del sondeo, el UKIP, conocido por su política contra la inmigración y la participación en la Unión Europea, obtendría el respaldo del 27% de los electores, mientras que los laboristas lograrían el 26% de los sufragios y el Partido Conservador, el 25%.Sigue los pasos de Le Pen en Francia

El escenario europeo del ascenso de la ultraderecha es Francia. ElFrente Nacional de Marine Le Penregistra elnivelmás alto de popularidaden Francia;con un 34 % de ciudadanosque dicen apoyar las ideas del partido de extrema derecha, según un sondeo de TNS Sofres.

Desde la llegada a la presidencia del FN de Marine Le Pen, que sustituyó a su padre en 2011, el nivel de adhesión de la población no ha dejado de crecer: del 22% hace tres años al 34% en la actualidad.

Mostrar comentarios