Oficialismo recuerda a Kirchner en jornada electoral a tres años de su muerte

  • Candidatos y dirigentes oficialistas recordaron hoy, al ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas que se celebran en Argentina, la figura del expresidente Néstor Kirchner, fallecido hace tres años.

Buenos Aires, 27 oct.- Candidatos y dirigentes oficialistas recordaron hoy, al ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas que se celebran en Argentina, la figura del expresidente Néstor Kirchner, fallecido hace tres años.

"Hoy es un día especialmente triste por el recuerdo de Néstor Kirchner", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que fue jefe de Gabinete de Kirchner y hoy se perfila como uno de los dirigentes con mayores posibilidades de llegar a la Presidencia en 2015.

Scioli recordó que la noticia de la muerte del expresidente le causó una gran conmoción y provocó "un punto de inflexión" en la política argentina.

"Fue un gran líder, un adelantado", agregó, y "desde el punto de vista personal fue un luchador, un trabajador incansable, que me dio su confianza", señaló.

"Estoy más que emocionado en este día, de 30 años de democracia y tres años de la pérdida física de Néstor Kirchner", dijo el candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, tras depositar su voto.

También tuvo palabras para Kirchner el candidato a diputado del FpV en la capital argentina Juan Cabandié.

"Para nosotros es indudablemente un día de alegría, y especialmente para nuestra fuerza política un día de mucha emoción, ya que se cumplen tres años del fallecimiento de Néstor Kirchner y lo vivimos con mucha reflexión", afirmó Cabandié.

La Presidencia de la Nación homenajeó al expresidente (2003-2007) esta semana con un vídeo en el que, bajo el eslogan "Kirchner vive en el pueblo", actores, cantantes, líderes sociales y ciudadanos anónimos prestan su voz para recordarle.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco en su residencia de la ciudad turística de El Calafate, de la sureña provincia de Santa Cruz, donde se encontraba acompañado de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Cristina Fernández, la gran ausente de la jornada electoral, convalece en su residencia oficial de las afueras de Buenos Aires de una neurocirugía que la mantiene alejada de la escena política.

La presidenta no podrá viajar a la sureña ciudad de Río Gallegos, donde está empadronada, para depositar su voto ni visitar el mausoleo de su esposo, en el cementerio de la localidad, en el aniversario de su muerte, como hizo en los dos años anteriores.

Mostrar comentarios