Urkullu defiende que la selección de Euskadi compita en torneos oficiales

  • El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido hoy que la selección de fútbol de Euskadi pueda competir en competiciones oficiales y aunque ha considerado que esta demanda aún es difícil de cumplir, ha asegurado que en el deporte, "cada avance es a costa de trabajo, sudor y mucho sacrificio".

Bilbao, 13 oct.- El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido hoy que la selección de fútbol de Euskadi pueda competir en competiciones oficiales y aunque ha considerado que esta demanda aún es difícil de cumplir, ha asegurado que en el deporte, "cada avance es a costa de trabajo, sudor y mucho sacrificio".

Urkullu ha reivindicado el derecho del País Vasco a tener su selección propia en torneos internacionales durante un acto de campaña electoral celebrado en uno de los muelles de la ría de Bilbao.

El líder del PNV ha estado rodeado de diversas figuras del deporte vasco, que le han mostrado el apoyo en sus aspiraciones de convertirse en el próximo lehendakari.

Entre los asistentes han estado exfutbolistas del Athletic Club como Andoni Goicoechea, Aitor Larrazabal, Genar Andrinua, Patxi Bolaños, José Félix Guerrero y Andoni Ayarza.

También han acudido al acto los exciclistas Julián y Rubén Gorospe, la triatleta Virginia Berasategi y el presidente del Bilbao Basket, Pedja Savovic, entre otros.

Durante la campaña, otro de los que ha mostrado públicamente su respaldo al líder del PNV es el técnico vasco y exseleccionador español de fútbol Javier Clemente.

Urkullu ha asegurado que una sociedad avanzada tiene que potenciar los valores de la práctica deportiva.

"Hoy es también un buen día para mostrar su compromiso con las selecciones vascas con el logro del objetivo de la oficialidad para los equipos deportivos de Euskadi. Está en nuestro programa. Es nuestro compromiso. Sabemos que en el deporte, cada avance es a costa de trabajo, sudor y mucho sacrificio", ha dicho.

El líder del PNV ha ligado los valores que representan el deporte y la educación y sobre ésta última, ha dicho que es una actividad que se debe practicar.

"Ahora vamos a seguir dando paladas, zancadas y patadas. ¡Eso sí, a un balón!", ha comentado en tono de broma a los asistentes.

Antes del mitin, Urkullu ha bajado al muelle para hablar con algunos remeros que estaban en la ría y que le han hecho un pasillo con las palas.

Tras el discurso, el candidato del PNV ha recorrido las atracciones deportivas instaladas en el paseo, en las que ha aprovechado para dar unas patadas a un balón de fútbol, tirar a canasta y sentarse en una silla de ruedas con los integrantes de un equipo de baloncesto de discapacitados.

Mostrar comentarios