Las terceras elecciones supondrían un récord histórico de abstención y dispararían al PP

  • El último sondeo de Metroscopia indica que 4 de cada 10 españoles se quedarían en casa porque están hartos de la situación política.

    El PP ganaría las elecciones con un 34,8% de los votos. Sería el único partido que subiría en votos mientras que PSOE y Ciudadanos retrocederían.

Las terceras elecciones supondrían un récord histórico de abstención y dispararían al PP
Las terceras elecciones supondrían un récord histórico de abstención y dispararían al PP

Los españoles están hartos como nunca del bloqueo político. Así lo vienen expresando y así se refleja en la última encuesta que ha elaborado Metroscopia para el diario El País. Los resultados del sondeo indican que unas terceras elecciones no solucionarían el bloqueo político.

El primer dato llamativo de este sondeo lo ofrece la elevada cifra de abstención que habría en caso de nuevas comicios. En concreto, un 63% de los votantes acudiría a las urnas. Eso significa que 4 de cada 10 se quedarían en casa, marcando un récord histórico de abstención. El 26J fueron a votar el 69,84% del censo y el 20D esa cifra fue del 69,67%.

En cuando a los resultados de cada partido, el PP volvería a ganar las elecciones sumando más apoyos que el 26J. Incrementaría en dos puntos el porcentaje obtenido en los últimos comicios, llegando al 34,8% (el 20D obtuvo el 33,03%).

El sondeo de Metroscopia concluye que el partido presidido por Rajoy "mantiene un elevado grado de movilización y de fidelidad entre sus votantes, con lo que, de celebrarse hoy elecciones, mantendría la primera posición y la vería incluso reforzada. Los seguidores del PP no atribuyen apenas responsabilidad del actual bloqueo a Rajoy ni muestran dudas sobre la repetición de su intención de voto".

El PSOE de Pedro Sánchez saldría perjudicado de una nueva cita con las urnas. Retrocedería del 22,7% al 21,3%1,4 puntos menos que los que obtuvo el 26J.

Otro partido que perdería apoyos sería Ciudadanos, a quien no le valdría de nada el pacto alcanzado con el PP. Los de Albert Rivera pasarían del 13,05% al 12%.

Unidos Podemos, por último, no ganaría ni perdería apoyos. La formación dirigida por Pablo Iglesias lograría el mismo porcentaje de votos que el 26J: 21,1% a nivel estatal.

Mostrar comentarios