MADRID. RITA MAESTRE SACA ADELANTE EN PODEMOS TODOS LOS DOCUMENTOS MENOS EL DE ESTRATEGIA POLÍTICA, EN EL QUE GANÓ ESPINAR

Las ponencias de la candidatura ‘Adelante Podemos con la gente’, apoyada por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López; la diputada de esta formación en el Congreso Tania Sánchez y la diputada regional Clara Serra, entre otros, salieron triunfadoras en todas las materias, excepto en la denominada 'Proyecto político-estratégico', en la que resultó ganadora la impulsada por los diputados regionales Ramón Espinar, Elena Sevillano y María Eapinosa, entre otras personas, y apoyada por Pablo Iglesias, ‘Juntas Podemos’.
La votación sobre este documento fue así: Juntas Podemos, 5.284 votos; Adelante Podemos con la Gente, 5.192; Uniendo Podemos, 614, y Documentos y punto, 423.
La ponencia ‘Órganos autonómicos’ obtuvo el siguiente resultado: Adelante Podemos con la Gente, 5.633 votos; Juntas Podemos, 4.482; Uniendo Podemos, 760; Documentos y Punto, 432, y Es Ahora, 231 votos.
En las demás ponencias (Estructura Territorial, Círculos, Garantías y Resolución de Conflictos, Participación y Transparencia, Finanzas y Contratación, Municipalismo y CUPs, Relación con otros partidos y sociedad civil, Acción institucional, Igualdad y Resoluciones) la votación fue más o menos la misma, quedando siempre en primer lugar la presentada por la candidatura de Rita Maestre y a continuación la de Ramón Espinar.
Después de estas votaciones, dentro de la Asamblea Ciudadana Podemos Madrid, se procederá a la elección de los cargos del próximo Consejo Ciudadano.
Los aspirantes pueden presentarse los días 28 y 29 de octubre y las votaciones serán entre los días 5 y 9 de noviembre.

Mostrar comentarios