(AMPLIACIÓN) 25-S. FEIJÓO DEFIENDE QUE SU TRIUNFO ES “EL RESULTADO DEL PP DE TODA ESPAÑA”

- Remarca que Galicia es la “excepción” de “unidad, responsabilidad y estabilidad” frente al bloqueo institucional que vive el país. El vencedor de las elecciones gallegas del 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, reconoció esta noche que no puede estar más “feliz” por haber logrado 41 de los 75 escaños en juego y se dirigió directamente al líder del PP, Mariano Rajoy, para decirle que este es el resultado “del PP de toda España”.
Así se pronunció al comparecer en el Hotel Eurostars San Lázaro de Santiago de Compostela, convertido esta noche en el 'fuerte' del PP gallego, desde donde tuvo palabras de recuerdo para su padre, fallecido, y para su madre, quien escuchó con emoción su discurso. A su llegada, besó a su pareja y los presentes le ovacionaron diciendo repetidas veces “¡bravo, presidente!”.
“Muchísimas gracias a alguien que hizo conmigo la campaña electoral, muchísimas gracias al presidente Mariano Rajoy por este resultado, ¡que es el resultado de todo el PP de España!”, exclamó el candidato del PP y presidente de la comunidad gallega.
Reconoció que era consciente de que era “muy difícil” revalidar por tercera vez su mayoría absoluta en el Parlamento gallego, teniendo en cuenta que esta vez se presentaba otra fuerza del espectro centro-derecha, en clara alusión a Ciudadanos, partido que vio frustradas sus expectativas quedándose sin representación.
Dicho esto, se congratuló porque “por fin” hay una “excepción” en una España que vive instalada en el bloqueo político. “Hay una excepción de unidad, que es Galicia; hay una excepción de estabilidad, que es Galicia; y hay una excepción de responsabilidad, que es Galicia”, remarcó.
A este respecto, se alegró de que esta holgada victoria asegure que en Galicia “no va a haber bloqueos, ni líneas rojas, ni vetos, ni parálisis”, tal y como está ocurriendo en clave nacional. “Galicia no se va a parar y seguirá avanzando desde el primer minuto de esta legislatura que acaba de comenzar”, insistió.
“No les oculto que estoy feliz”, afirmó Feijóo, al tiempo que subrayó que si Galicia es una “excepción” en la política española eso se debe a que “Galicia es un pueblo excepcional”. “No hay mayor honor que servir a Galicia”, reseñó.
Feijóo se dirigió ante las cientos de personas que se congregaron en una sala del hotel para recibirle y les agradeció que hayan votado “desde la ilusión, la esperanza y también desde las preocupaciones”. “Hablasteis con mucha claridad”, les dijo, para concluir que la respuesta de las elecciones se resume en la frase “en Galicia sí”, que ha sido su lema de campaña.
En su primer discurso como vencedor de la noche, en el utilizó el gallego y el castellano, también tuvo palabras para los gallegos que están en paro y para las familias que pasan dificultades para llegar a fin de mes. “A todos ellos les digo, en Galicia sí”, afirmó, para agregar que serán su “primera prioridad” en el Gobierno.
“¡A vuestra confianza responderé!”, dijo ante un entregado público que aplaudía cada frase pronunciaba por el líder popular. Además, prometió que se sólo se dedicará a “trabajar, trabajar y trabajar” para “intentar estar a la altura” de lo que el pueblo de Galicia le otorgó esta noche.
Feijóo resumió que “el pueblo gallego tiene mucho ‘sentidiño’”, un concepto que quiere exportar al resto de España y mostró su agradecimiento a voluntarios, interventores, apoderados y a su equipo de campaña, con el que repite desde hace varias elecciones autonómicas.
Por último, confirmó que ha recibido la felicitación de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal y que el lehendakari, Íñigo Urkullu, fue el primero que llamó para felicitarle y él hizo lo mismo. También apuntó que ya ha recibido la enhorabuena de los candidatos del PSdeG y de En Marea y varios presidentes autonómicos.
Feijóo volverá a comparecer este lunes en la sede del PP regional, tras presidir la reunión del Comité de Dirección. Por la tarde, se desplazara hasta Madrid, a la sede nacional ubicada en Génova, para asistir al Comité Ejecutivo que presidirá Rajoy a las 17.00 horas para poder valorar los resultados de los comicios autonómicos.

Mostrar comentarios