Agrupaciones de Ciudadanos que la dirección de Rivera "reconsidere" el cambio "sin explicación" en la lista de A Coruña

EUROPA PRESS

Las agrupaciones de Ciudadanos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Oleiros y Ames han trasladado este lunes su "desánimo" ante el cambio que ha hecho la dirección de Madrid al frente de la candidatura del partido que lidera Albert Rivera en A Coruña y han pedido a la dirección que "reconsidere" esta decisión, puesto que consideran que "va contra los principios" de su formación.

Los coordinadores de estas agrupaciones coruñesas han salido este lunes ante los medios para pronunciarse de forma conjunta en contra de la decisión de la dirección de Ciudadanos, que ha situado a José Canedo, que fue candidato de UPyD a presidir la Xunta en el año 2012, como número uno de la lista al Congreso por A Coruña en sustitución de Antonio Rodríguez, que salió elegido diputado el 20 de diciembre.

"No se ha tenido en cuenta la voluntad de los afiliados. No entendemos esa decisión porque desde Ciudadanos siempre se ha apoyado la candidatura de A Coruña", ha manifestado la coordinadora de la Agrupación de A Coruña, Patricia Pertierra, quien, en representación del resto de participantes, ha trasladado el "desánimo" y la "sorpresa" de esta decisión, para la que no tienen "ningún tipo de explicación".

Según han explicado estos representantes, no han dado recibido explicaciones del "motivo" que llevó al cambio. "No tenemos comunicado oficial, nos hemos enterado por la prensa", señalaba José Antonio de Lorenzo, coordinador de Cambre. Por ello, reclaman un explicación "oficial" sobre lo ocurrido.

Ante este cambio que no entienden, han pedido a la dirección del partido que lo "reconsidere" y que "respete" la decisión de las urnas "devolviendo a Antonio Rodríguez la posibilidad de liderar la lista por A Coruña".

PRIMARIAS

"Queremos que vuelvan a poner a Antonio Rodríguez en el número uno porque ha sido el candidato que han escogido los afiliados", ha comentado el coordinador de Ames, que señala que hasta el día 23 "todavía hay tiempo para reconsiderar" el cambio. "Después ya veremos las medidas que tomamos", ha añadido.

Durante sus intervenciones, todos los coordinadores han coincidido en defender el proceso de primarias, uno de los principios de esta formación política y que no se estaría cumpliendo con el nombramiento de candidatos, sin el paso previo por ese proceso de elección.

"Llevamos las primarias en la sangre, lo que no podemos es traicionar ese procedimiento", ha indicado Pertierra que, al igual que sus compañeros, considera que este cambio de candidato "va contra los principios que Ciudadanos siempre ha defendido".

Mostrar comentarios