Arranca el Liberia el proceso de registro de votantes de cara a las elecciones de octubre

  • El registro de votantes para las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán en octubre en Liberia ha dado este miércoles el pistoletazo de salida, de cara a los primeros comicios gestionados únicamente por las autoridades del país.
EUROPA PRESS

La actual mandataria, Ellen Johnson Sirleaf, quien en 2006 se convirtió en la primera presidenta electa en el continente, abandonará el cargo tras dos mandatos, y su 'vicepresidente, Joseph Boakai, y el exfutbolista George Weah figuran como favoritos para sucederla.

El director de comunicaciones de la comisión electoral, Joseph Nyesuah, ha destacado, en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, que 2,5 de los cuatro millones de habitantes están llamados a registrarse para votar.

A las elecciones parlamentarias concurrirán más de 20 partidos políticos, con una veintena de ellos aglomerados en una coalición opositora para intentar desbancar al gubernamental Partido Unidad.

Las elecciones serán las primeras organizadas exclusivamente por las autoridades liberianas desde el fin de la guerra civil en 2003. En julio, las tropas de Naciones Unidas cedieron el control de la seguridad al Gobierno.

Mostrar comentarios