Asunción Olaechea, elegida nueva presidenta de la Cámara de Comptos

EUROPA PRESS

La designación ha salido adelante con los votos del cuatripartito y el PSN, mientras que UPN y PPN han votado en blanco. Olaechea era la única candidata presentada por los grupos parlamentarios para relevar a Helio Robleda, que ha ejercido el cargo hasta ahora.

Asunción Olaechea Estanga es natural de Betelu (1966), diplomada en Empresariales (Escuela Pamplona) y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas (UPNA), master en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra, experto universitario en gestión de Haciendas Locales por la UPNA y experto universitario en auditoría financiera por la UNED.

En su experiencia profesional ha sido asesora económica del Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra para las zonas de Santesteban y Lekunberri, técnico de Auditoría de la Cámara de Comptos y Auditora de la Cámara de Comptos desde 2005.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha deseado a la nueva presidenta de la Cámara de Comptos "seis años de gran trabajo, como el gran trabajo que ha hecho" el hasta ahora presidente, Helio Robleda, a quien ha agradecido su labor.

Mostrar comentarios