Botella (PSOE): "La ciudadanía ya ha apostado por un cambio, ahora hay que elegir quién tiene que liderarlo"

EUROPA PRESS

Botella, en una entrevista a Europa Press, ha animado a la gente a votar y a "decidir activamente su futuro" porque "nos jugamos mucho, es un momento crucial para la sociedad española". "Que nadie decida por ti", ha subrayado.

Respecto a las encuestas que sitúan al PSOE como la tercera fuerza, por detrás del PP y de Unidos Podemos --o 'A la valenciana' en el caso de la Comunitat--, ha destacado que "la encuesta decisiva es el momento electoral, cuando los ciudadanos emitan su voto".

"Nosotros trabajamos para que la vida de los valencianos mejore, progresen los valores de igualdad, solidaridad y justicia, que nadie quede desplazado y que haya crecimiento económico compartido", ha resaltado Botella, quien ha añadido: "Tenemos claro que estos son los valores en los que hay que trabajar, somos muy firmes en que estas son las convicciones y no hay encuesta que nos pueda apartar del esfuerzo e ideario en el que estamos trabajando".

Preguntada por si cree que el PSOE dará la "sorpresa" el día 26, ha respondido que trabajan "firmemente para ello". En este sentido, ha destacado que el Partido Socialista tiene "un programa de gobierno muy sólido y unas medidas para conseguir que España pueda salir de la senda en la que el PP nos ha metido, con más deuda pública, más déficit público y más desigualdad".

"Ya los ciudadanos el 20 de diciembre dijeron que esa no es la vía", ha manifestado la candidata socialista, de forma que "ahora de lo que esta en juego es quién tiene mayor capacidad y seguridad para liderar ese cambio".

A su juicio, el Partido Socialista "tiene programa, experiencia, solvencia, los equipos humanos y profesionales y un candidato a ser presidente del Gobierno que es el que da toda la credibilidad a la salida de la crisis". "De los cuatro candidatos es el que más capacidad tiene para liderar ese cambio", ha resaltado.

"Ojalá haya un gobierno de izquierdas", ha dicho Botella, quien, en cualquier caso, ha subrayado que "el PSOE siempre ha apostado por el apoyo y el consenso". En su opinión, "es tiempo de legislar en contacto siempre con la ciudadanía", de modo que "sea cual sea el resultado electoral hay que gobernar buscando acuerdos y consensos, no imponiendo medidas".

También ha insistido en la necesidad de que haya un gobierno "aliado" con la Comunitat. Al respecto, ha dicho que Pedro Sánchez es el único candidato a la Presidencia del Gobierno que ha firmado el 'Acuerdo de Valencia', que "hace especial hincapié en la financiación autonómica y en el apoyo al Corredor Mediterráneo".

Del mismo modo, Botella ha indicado que un Gobierno socialista en Madrid también puede contribuir al "cambio del modelo productivo en la Comunitat a partir de la innovación".

PACTE DEL BOTÀNIC

La cabeza de lista del PSPV está convencida de que el resultado de las elecciones generales no afectará al Pacte del Botànic, "un acuerdo absolutamente positivo que ha permitido poner en marcha medidas de carácter económico muy importantes y medidas sociales que están funcionando, como la universalidad de la sanidad, la gratuidad de libros de texto o facilidades para acceder a una vivienda".

Además, ha resaltado que existe "una gran cooperación y lealtad entre los tres socios del pacto para poner en primer lugar a los ciudadanos de esta comunidad, que bien lo merecen después de 20 años del PP que ha pensado en todo menos en los valencianos".

Ana Botella ha responsabilizado a Podemos de la repetición de elecciones generales, por "el bloqueo que estableció y el voto negativo que dio dos veces a que hubiera un presidente socialista". De esta forma, ha dicho que el partido de Pablo Iglesias "ralentizó y alargó la puesta en marcha de las medidas de emergencia social que nosotros habíamos sobre la mesa". Al respecto, ha advertido de que "las personas no pueden esperar a que los políticos nos pongamos de acuerdo".

"El PSOE ha sido el que más ha trabajado para lograr liderar el Gobierno de cambio que no era de izquierda, pero ponía sobre la mesa un paquete de 200 medidas para empezar a trabajar", ha dicho la cabeza de lista por Valencia.

En cambio, considera que Podemos "no tuvo la intención de esforzarse para encontrar el mínimo común denominador de las medidas más urgentes económicas y sociales para salir de la emergencia social a la que el PP durante estos cuatros años nos ha abocado".

"TACTICISMO"

No obstante, Botella entiende que "la ciudadanía española es muy madura para saber quién hizo todo lo que pudo y quién ha estado en el tacticismo y en la utilización de los tiempos en beneficio propio antes que en el de los ciudadanos".

Mostrar comentarios