CEIM encuentra un pago de Díaz Ferrán a Fundescam de 100.000 euros en 2007 sin consultar a la directiva

  • El empresario Gerardo Díaz Ferrán aportó en 2007, siendo presidente de CEIM, una cantidad de 100.000 euros a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) de manera "individual" y sin consultar con la junta directiva de la organización de empresarios madrileños.
CEIM encuentra un pago de Díaz Ferrán a Fundescam de 100.000 euros en 2007 sin consultar a la directiva
CEIM encuentra un pago de Díaz Ferrán a Fundescam de 100.000 euros en 2007 sin consultar a la directiva
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se desprende de la investigación interna que encargó la semana pasada el actual presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, tras conocerse por distintos medios una serie de documentación donde el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez anotaba aportaciones de CEIM a la campaña del PP de Madrid en 2007 con el nombre clave 'Diego de León', calle donde se encuentra la sede de la organización.

Como ha adelantado 'El Mundo', las operaciones fueron ordenadas el 3 de marzo de 2007, semanas antes de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas en la Comunidad, y tuvieron como objetivo sufragar gastos vinculados con la campaña del PP de Madrid que presidía entonces ya Esperanza Aguirre.

El portavoz de CEIM, Francisco Aranda, ha explicado a Europa Press que en cuanto conocieron las informaciones de los medios el pasado jueves, ese mismo día, "a las 8 de la mañana" Juan Pablo Lázaro ordenó una investigación interna de la contabilidad del año 2007, año al que hacían referencia las anotaciones de Beltrán Gutiérrez.

Después de haber concluido esta investigación se ha detectado que hace diez años se tomó una decisión del entonces presidente de CEIM Gerardo Díaz Ferrán, "de manera individual y sin consultar a ningún órgano de gobierno, porque no hay ningún acta de junta directiva ni de asamblea".

En concreto, Díaz Ferrán habría realizado una aportación de 100.000 euros a Fundescam, que está anotada en el libro de contabilidad de 2007, con el concepto de 'Ayuda para el cumplimiento de los fines fundacionales de Fundescam'.

Como ha recordado Aranda, en cumplimiento a la "filosofía del actual presidente de total transparencia", no "satisfechos con esta investigación", la patronal también ha pedido que se haga una auditoría externa de la contabilidad del año 2007 "para tener toda la información".

Paralelamente, el portavoz de CEIM ha explicado que se van a poner en contacto con el juez instructor del caso, Eloy Velasco, "para facilitarle toda la información que se necesite", mientras que ellos consultarán también a los servicios jurídicos qué pasos a seguir en la patronal madrileña.

"Fue algo de 2007 y una decisión individual, no colegiada, del entonces presidente, y queremos dejar claro que no tiene nada que ver con el órgano de gobierno actual", ha destacado Aranda, quien ha señalado que a Lázaro lo que le preocupa en este caso es salvar la reputación de la organización que preside.

Mostrar comentarios