UNIDOS PODEMOS CONCLUYE QUE “NI LA CONFLUENCIA NI LA CAMPAÑA HAN SIDO DECISIVAS” EN LOS RESULTADOS ELECTORALES

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apuntó este viernes tras reunirse con Izquierda Unida y las confluencias valenciana, catalana y gallega con las que su partido concurrió a las elecciones del 26-J que se ha tratado de un encuentro “fraternal” y de “análisis” en el que han puesto encima de la mesa los “retos” que tendrán que “afrontar” tras los resultados que obtuvieron el pasado domingo.
“La campaña del miedo ha movilizado y concentrado el voto conservador”, argumentan a través de una nota conjunta que mandaron minutos después de finalizar la reunión.
Iglesias realizó unas escuetas declaraciones a la salida de la sede de Podemos tras el encuentro, de cerca de dos horas de duración, y que sentó en la misma mesa a representantes del Consejo de Coordinación de Podemos, encabezado por el propio Iglesias; En Comú Podem, con Xavier Domènech y Ernest Urtasun; En Marea, con Xosé Manuel Beiras, Yolanda Díaz y Alexandra Fernández; de la confluencia de ‘a la valenciana’, con Àngela Ballester, Pasqual Mollà y Pep Cortell; la candidatura Més de Baleares, con David Abril; de IU, con Clara Alonso y Sira Rego y Equo, Juantxo López de Uralde.
“Ha sido una reunión muy fructífera entre compañeros”, “fraternal” y de “análisis” que va a “apuntar” hacia los “retos que tenemos que afrontar a partir de ahora”, dijo Iglesias a los medios de comunicación tras anunciar que iba a tomarse unas cervezas con algunos de los que fueron a esta reunión, entre ellos el secretario Político del partido, Iñigo Errejón.
“SIMPATÍA” HACIA LA CANDIDATURA DEL CAMBIO
En la nota conjunta que enviaron tras este encuentro, todos los presentes coincidieron en subrayar que “amplios sectores de la ciudadanía miran con simpatía la candidatura del cambio”, aunque finalmente no la votaron el pasado domingo, lo que les hizo perder más de un millón de voto con respecto a las elecciones del 20-D.
Pese a la subida de votos del PP y el descenso de PSOE y Ciudadanos, aseguran, “ni la confluencia ni la campaña han sido decisivas”.
Los asistentes señalan también la necesidad de consolidar, fortalecer y ampliar “el polo de cambio que ha representado” Unidos Podemos cuyo trabajo, apuntan, va a ser “decisivo” en el Congreso de los Diputados.
“Cinco millones de ciudadanos han confiado en nosotros y debemos estar a la altura y avanzar hacia una mayoría nueva”, argumentan. “Ahora le corresponde al PP intentar conformar gobierno, saben que para eso no pueden contar con nosotros porque representamos un modelo de país opuesto al de los recortes y la corrupción”, dicen para acabar concluyendo que van a organizarse desde la diversidad y la plurinacionalidad que representan “para ser el polo que enfrente la austeridad y las políticas del PP”.

Mostrar comentarios