Ciudadanos apuesta por la "regeneración" política con sus 141 propuestas de resolución

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos de las Cortes de Aragón ha registrado 141 propuestas de resolución que serán debatidas y votadas en sesión plenaria, este jueves, con motivo del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma con objeto de conseguir la "regeneración política de Aragón".
EUROPA PRESS

Las propuestas de resolución presentadas versan sobre el impulso de mecanismos que eviten que las Cortes de Aragón propongan magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia, la modificación del Estatuto de Autonomía para la supresión de aforamientos, el fomento de los servicios en las comarcas en detrimento de la carga política de las mismas y el impulso de limitación de mandatos de los cargos del Gobierno de Aragón.

Además en materia económica, la formación ha mostrado su desacuerdo con la carga impositiva que sufren los aragoneses, y en seguir manteniendo impuestos injustos, nada progresivos y que suponen un problema para el desarrollo de Aragón. Además de ser necesario el impulso de políticas que creen más empleo y de mayor calidad.

También, Ciudadanos pretende con sus propuestas luchar contra la despoblación y la corrupción, favorecer la conciliación laboral y familiar, la gratuidad de los libros de texto, el reconocimiento de los profesionales sanitarios, la realización de un Pacto por la Sanidad, o la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que "ninguna persona con discapacidad pueda ser privada del derecho fundamental de sufragio", además de garantizar el abastecimiento de agua de boca a los habitantes de todos los municipios de Aragón.

Por último, ha instado a garantizar el mantenimiento efectivo de las carreteras de la Red Autonómica a través de un aumento de las dotaciones presupuestarias para los próximos ejercicios y garantizar el abastecimiento de agua de boca a los habitantes de todos los municipios de Aragón.

TERUEL

En cuanto a las propuestas de resolución que atañen a la provincia de Teruel, el diputado autonómico de Cs por la provincia, Ramiro Domínguez, ha señalado que atañen a la lucha contra la despoblación, y la necesidad de elaborar un Plan de reactivación económica específico para las Comarcas más desfavorecidas y perjudicadas por esta lacra, además de dotar de recursos económicos y materiales que favorezcan la natalidad especialmente en el territorio.

También, ha insistido en la necesaria modernización de las explotaciones y la incorporación de jóvenes agricultores, el apoyo a la ganadería extensiva por la importancia fundamental para el desarrollo del medio rural, el arraigo de la población y la lucha contra la emigración a la ciudad.

Además, el parlamentario de Cs ha recordado que desde la formación se seguirá defendiendo la minería del carbón aragonesa y el mantenimiento de la actividad de la central Térmica de Andorra, y también seguir apoyando al sector del jamón de Denominación de Origen de Teruel para obtener la financiación necesaria para su continuidad.

Asimismo, Domínguez ha querido hacer hincapié en llevar a cabo las medidas necesarias para solucionar los problemas generados por los purines, especialmente en la comarca del Matarraña, además de favorecer el sector porcino, el apícola aragonés y la cunicultura.

También, Domínguez ha instado al Gobierno de Aragón a buscar los cauces de participación necesarios para que de los agentes sociales y económicos turolenses relacionados con el empleo participen de alguna manera en las negociaciones de los fondos FITE, y a cumplir con los compromisos acordados en la Comisión Bilateral. Por último, en materia sanitaria, el impulso de la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz.

Mostrar comentarios