EL PP RECLAMA UNAS “DISCULPAS SERIAS” O SU “DIMISIÓN” AL DIPUTADO DE EN MAREA QUE LLAMÓ “ESCLAVOS” A LOS VOTANTES GALLEGOS

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Marta González, exigió este martes al diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello que dé “explicaciones” y pida “unas disculpas serias” después de “ofender gravemente” al pueblo gallego, al que llamó “esclavo, alienado e ignorante” por haber votado mayoritariamente al PP. Si no lo hace, el PP considera que “debería dimitir”.
“Nos sentimos muy ofendidos por el ‘tuit’ del diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello de esta mañana en el que llamaba esclavo, alienado e ignorante al pueblo gallego por haber votado mayoritariamente al PP el domingo pasado en las elecciones autonómicas”, explicó González.
El representante de En Marea publicó esta mañana el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Extraño pueblo el nuestro: ‘esclavos’ que votan al amo, al ‘señorito’, al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste".
Posteriormente, lo borró y en otro comentario en dicha red social reconoció que “rectificar es preciso”. “En caliente se pueden expresar ideas desacertadas. El pueblo ha hablado y tienen todo mi respeto. Mis disculpas si he ofendido”, declaró.
No obstante, el PP cree que estas disculpas “no son suficientes” y que “realmente ha ofendido gravemente” al pueblo gallego que ha elegido también a todos los que diputados presentes en esta Cámara, él incluido.
“Consideramos que si no da unas explicaciones y unas disculpas serias y contundentes, pues no está capacitado para ejercer esa representación que le han dado los votos y, por lo tanto, debería dimitir y dejar su puesto a alguien más capacitado”, sintetizó la diputada popular.

Mostrar comentarios