Diputación aportará más de 135.000 euros para la creación de un vivero de empresas en Guarromán

  • La Diputación Provincial de Jaén ha concedido una ayuda de más de 135.000 euros al Ayuntamiento de Guarromán para la puesta en marcha del primer vivero municipal de empresas de esta localidad jiennense.
Diputación aportará más de 135.000 euros para la creación de un vivero de empresas en Guarromán
Diputación aportará más de 135.000 euros para la creación de un vivero de empresas en Guarromán
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho entrega al alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, de esta ayuda enmarcada en la convocatoria de subvenciones de la Diputación jiennense dirigida a los municipios de influencia de la Nacional IV, que está dotada con un total de tres millones de euros, según ha explicado en un comunicado.

La subvención concedida al consistorio de Guarromán en el marco de estas subvenciones incluidas en el Plan de Empleo de la Diputación permitirá a este ayuntamiento sufragar el 60 por ciento de la inversión prevista para la creación de este vivero, que tiene un importe superior a los 226.000 euros.

A través de esta aportación, "se facilita al ayuntamiento el poder disponer de unas instalaciones adecuadas para favorecer la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y atender la demanda de emprendedores y empresarios al respecto", ha subrayado Francisco Reyes.

En esta línea, el presidente de la Diputación incide en que el objetivo de estas ayudas "es contribuir a potenciar la actividad industrial en las localidades ligadas a la Nacional IV, que se han visto fuertemente afectadas por la crisis y contrarrestar esta situación favoreciendo la instalación de nuevas empresas y la puesta en marcha de proyectos empresariales que contribuyan a la generación de riqueza y empleo en estos municipios".

El vivero de empresas que se construirá en Guarromán estará compuesto por tres naves industriales y se ubicará en el polígono 'Los Llanos' de esta localidad, junto a la antigua Nacional IV y a 750 metros del casco urbano.

La subvención otorgada a Guarromán es la cuarta que la Diputación concede en el marco de la convocatoria de subvenciones para fomentar la actividad industrial en municipios de la Nacional IV, de la que se han beneficiado una decena de municipios jiennenses, entre ellos, Bailén, La Carolina y Marmolejo, a los que ya se ha hecho entrega de esta ayuda.

Mostrar comentarios