Dirigentes del PSOE-M inciden en lograr amplios consensos de cara al congreso y no descartan más candidatos a primarias

  • Diversos dirigentes y cargos del PSOE-M han enfatizado en la necesidad de lograr un amplio consenso de cara al próximo congreso regional de la formación para cerrar las "batallas internas" que ha vivido la federación y no descartan que pueda haber más candidatos de cara a la primarias para elegir candidato regional.
Dirigentes del PSOE-M inciden en lograr amplios consensos de cara al congreso y no descartan más candidatos a primarias
Dirigentes del PSOE-M inciden en lograr amplios consensos de cara al congreso y no descartan más candidatos a primarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con motivo del Comité Regional del partido que ha refrendado el calendario propuesto por la Comisión Ejecutiva para los próximos procesos internos (primarias y congreso regional), la mayoría de cargos que han acudido han incidido en la necesidad de lograr cohesión con candidaturas que sumen frente a "proyectos personales".

En esa línea se ha expresado el diputado y senador del PSOE, José Cepeda, quien ha apostado por candidaturas que fomenten la "unidad", "aglutinen" y "miren hacia el futuro", para señalar que ha apreciado en algunos de los precandidatos que aspiran a las primarias "imágenes unipersonales más que proyectos colectivos".

"Todos tenemos que trabajar para lograr un proyecto ilusionante y de referencia para la sociedad madrileña", ha apostillado Cepeda a los medios de comunicación.

En esa misma línea se ha expresado también el edil en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien ha dicho que en septiembre decidirá si concurre a las primarias, para recalcar que su prioridad es trabajar por el "consenso" y que la próxima ejecutiva del partido cuente con el 80 por ciento de las sensibilidades del partido.

También el precandidato José Manuel Franco ha incidido en la necesidad del consenso para acabar con las "batallas internas" en el partido y está convencido de que su opción puede aglutinar al 70 y el 80 por ciento de la federación.

Además, ha explicado que el ser afín al secretario general del PSOE a nivel federal, Pedro Sánchez, no juega "ni a favor ni en contra" en las primarias regionales y que su proyecto se basa y se apoya en los "militantes".

La actual secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha defendido que su proyecto para tratar de revalidar el cargo se basa en la "escucha" de los militantes y las agrupaciones, para subrayar que su opción aspira a ser "intergeneracional" donde "todos cuentan".

Por su parte, el diputado y otro de los aspirantes a liderar el partido en las primarias, Juan Lobato, ha insistido en buscar un PSOE-M diferente y que su candidatura pretende "dar la cara" por muchas personas del partido que no han participado en las decisiones del partido pero que ahora tienen "ganas e ilusión".

A su vez, los precandidatos y otros miembros del Comité Regional no descartaban la opción de que hubiera más candidaturas a las primarias del partido además de las cuatro ya anunciadas (incluida la del socialista crítico Enrique del Olmo).

En este sentido, Franco ha indicado que con el calendario aprobado hay que esperar si se presentan más candidaturas y Hernández consideraría que más opciones sería una "buena noticia", porque ello potenciaría la participación.

Respecto a la posibilidad de que hubiera más candidatos a los ya anunciados, Carmona se mostraba convencido de que así será. "Creo que habrá más candidatos", ha manifestado a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios