25-S. LAS ELECCIONES VASCAS DE HOY SERÁN UN 8,5% MÁS BARATAS QUE LAS DE HACE CUATRO AÑOS

Las elecciones autonómicas vascas de este domingo serán un 8,5% más baratas que las celebradas en 2012, de acuerdo con los datos del Gobierno vasco recogidos por Servimedia.
En concreto, la previsión del Ejecutivo de Íñigo Urkullu es que en los comicios de hoy se empleen 2.300.000 euros, mientras que a los de 2012 se destinaron 2.513.000 euros.
Esta reducción del gasto se deberá, básicamente, a la existencia este 25-S de 185 mesas electorales menos y, en consecuencia, de cerca de 2.000 personas menos las llamadas a ser miembro de mesa.
De los 2,5 millones que costarán las estos comicios, la partida más importante, 1.845.467 euros, irá dirigida a costear los gastos generados directamente por los locales electores. Esto incluye las compensaciones a los miembros de las mesas electorales, personal de los ayuntamientos, secretarios municipales y representantes de la Administración vasca en los colegios. También se incluye la cobertura temporal de riesgos por la Seguridad Social para los miembros de las mesas electorales y los suplentes.
La financiación de las juntas electorales, que deberán supervisar el buen discurrir del proceso electoral a lo largo de todo su desarrollo, conlleva una partida de 396.720 euros, en la que se incluyen los gastos generados por los componentes y el personal, así como el gasto corriente de las mismas.

Mostrar comentarios