Errejón dice que el "postureo" es el de Cifuentes y compara su actitud en el Canal con "la ley del silencio" de "mafias"

  • Preguntado por la ausencia de la popular Esperanza Aguirre en la Pradera, lo ha enmarcado en que parece tener "un mínimo de decoro"
EUROPA PRESS

El diputado y secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha contestado ante las palabras de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que el "postureo" es el suyo y que su actitud ante los "rumores" de corrupción en el Canal le recuerdan a la "ley del silencio" de las "mafias".

A su llegada a la Pradera de San Isidro y tras conocer los resultados de encuestas --dan a Ahora Madrid vencedor de nuevo en unas elecciones--, Errejón ha mostrado su "profundo orgullo de la Alcaldía de todos los madrileños", lo que le lleva a desear un futuro con una Comunidad "limpia, tan transparente y que gestione tan bien los recursos de todos como lo hace el Ayuntamiento de Manuela Carmena".

"He oído a Cifuentes diciendo que ella conoció rumores de que el Canal se estaba saqueando. Un gobernante que cuida de lo público, cuando oye rumores, que eran denuncias y artículos de prensa, lo pone en conocimiento de la justicia. Si hace lo contrario se comportan como hacen las mafias, que es hacer valer la ley del silencio", ha lanzado.

Cifuentes, minutos antes, había calificado de "postureo" la moción de censura presentada por Podemos. Errejón ha contestado con "varios ejemplos de postureo" protagonizados por la popular, como "llevar 26 años gobernando el PP de la Comunidad y decir que son la regeneración, cuando han estado 26 años en silencio mientras se saqueaban las instituciones".

"Otro ejemplo de postureo es estar en un acto con su director general de Seguridad y que se conozca su imputación por estar relacionado presuntamente en la estafa a Mercamadrid, una empresa de todos los madrileños. Postureo es intentar una inmensa operación de marketing llamando regeneración a quien lleva 26 años perteneciendo a una organización que los tribunales investigan por banda delictiva", ha remachado.

Preguntado por la ausencia de la popular Esperanza Aguirre en la Pradera, el diputado de Podemos lo ha enmarcado en que parece tener "un mínimo de decoro". En cuanto a la elección de Lorena Ruiz-Huerta como la elegida como candidata de Podemos en su moción de censura contra Cifuentes, Errejón la vea una "buena candidata".

Mostrar comentarios