España felicita a Argelia por el desarrollo de las elecciones legislativas

  • España ha expresado este viernes su felicitación a las autoridades y al pueblo argelinos por el desarrollo de las elecciones legislativas celebradas el 4 de mayo en la nación magrebí, que "suponen un paso destacado en el creciente compromiso de Argelia con la gobernabilidad democrática", tras la reforma constitucional de 2016.
EUROPA PRESS

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha recordado que "Argelia es un socio estratégico de España en la región del Magreb". "Mantenemos una cooperación modélica en ámbitos como seguridad, migración o energía", ha indicado en un comunicado.

Además, el departamento que dirige Alfonso Dastis, que visitó Argel el pasado 9 de marzo, ha expresado el deseo de España de "seguir cooperando con Argelia para beneficio de nuestros pueblos y del conjunto de la región euro-mediterránea".

El Frente de Liberación Nacional (FLN) y sus aliados se han impuesto en las elecciones parlamentarias celebradas el jueves en Argelia, aunque con datos inferiores a los obtenidos hace cinco años, según los resultados oficiales anunciados este viernes por el Ministerio del Interior.

La baja participación ha sido la nota más reseñable de una jornada sin sorpresas. Sólo el 38,25 de los más de 23 millones de argelinos llamados a votar ejercieron su derecho, una cifra inferior al 43 por ciento registrado en los comicios anteriores y que pone de manifiesto el escaso interés ciudadano por una política inamovible.

Mostrar comentarios