Eurodiputado británico de extrema derecha Steven Woolfe deja el hospital

El eurodiputado británico Steven Woolfe, favorito para dirigir el partido de extrema derecha UKIP, abandonó este domingo el hospital de Estrasburgo, este de Francia, donde había sido ingresado tras una riña con un correligionario, indicó un portavoz del UKIP.

"Steven Woolfe salió este domingo del hospital de Estrasburgo. Se concentra en su restablecimiento y no hará ningún comentario hoy", dijo a la AFP un portavoz del UKIP.

El eurodiputado Nigel Farage, líder provisional del Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP), había anunciado el viernes una investigación sobre el altercado entre los dos eurodiputados en la sede del Parlamento Europeo.

En una entrevista con el diario Daily Mail, Woolfe, 48 años, favorito a suceder al renunciante Farage, explicó que Mike Hookem, un soldado retirado de 62 años, le dio un puñetazo tras una discusión acalorada.

La pelea tendría que ver con la decisión de Woolfe de confirmar que peleará por el liderazgo del UKIP tras haber flirteado con la idea de pasarse al Partido Conservador.

Pero Hookem desmintió estas declaraciones. "No le pegué a Steven y no vi que se golpeara la cabeza", dijo a la BBC.

Uno de los amigos de Hookem dijo al diario que se había tratado simplente de un altercado verbal.

El incidente tuvo lugar tras la renuncia, la semana pasada, de Diane James al liderazgo del UKIP que había asumido en septiembre pasado.

Nigel Farage, que había renunciado a la jefatura del UKIP en julio, tras la victoria del Brexit, considerando que había cumplido con su objetivo, asumió la dirección interina a la espera de la elección de un nuevo líder que, espera, sea Woolfe.

Mostrar comentarios