25-S. RAJOY FELICITA A FEIJÓO, ALONSO Y URKULLU POR SUS RESULTADOS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, habló ya esta noche con los candidatos del PP en el País Vasco y Galicia, Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijóo, así como con el actual 'lehendakari', Íñigo Urkullu, para felicitarles por sus resultados en las elecciones de este domingo en las dos comunidades.
Fuentes del partido aseguraron que están “moderadamente contentos” por los resultados y que el jefe del Ejecutivo está “tranquilo”, a la espera de que se cierre el escrutinio en las dos comunidades autónomas.
Con prácticamente el 100% del voto escrutado en el País Vasco, el PNV sumaría un escaño y seguiría siendo primera fuerza en la comunidad, mientras que el PP perdería uno y se quedaría en nueve diputados autonómicos, como quinta fuerza.
Mejor han ido las cosas para los populares en Galicia donde, con más del 90% del voto escrutado, el PP reeditaría la mayoría absoluta que ya poseía Núñez Feijóo e incluso sumaría un escaño hasta llegar a los 42.
Estas mismas fuentes no confirmaron aún si algún miembro del partido haría valoraciones públicas en la sede del PP en Génova, aunque sí señalaron que, de producirse, serían después de que comparecieran Alonso y Feijóo.

Mostrar comentarios