Fachin asegura que una "amenaza" para la confluencia es que ésta se haga en un despacho

Fachin asegura que una "amenaza" para la confluencia es que ésta se haga en un despacho
Fachin asegura que una "amenaza" para la confluencia es que ésta se haga en un despacho
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha dicho este sábado en la oficialización de su candidatura, Ho Podem Tot, a liderar Podem partido que desde octubre de 2015 está sin secretario general tras la dimisión de Gemma Ubasart, donde ha propuesto la creación de un 'Consejo de Ciento' como órgano de fiscalización.

Éste órgano sería un estadio intermedio entre los círculos y el Consejo Ciudadano Autonómico de representación territorial de los círculos, con el objetivo de "fiscalizar, controlar y proponer" des de los territorios.

En el acto ha expuesto algunas de sus propuestas principales, como la recuperación de un Podem "fuerte" con presencia en las calles; canalizar el trabajo hecho en los municipios; impulsar la transparencia como vacuna contra la corrupción; establecer el feminismo como eje principal de la candidatura, y que la confluencia sea validada por todas las personas inscritas, entre otras.

Fachin ha presentado a parte de su equipo: la concejal de Sant Pere de Ribes (Girona), Gertrudis Conde; el portavoz del círculo de L'Hospitalet (Barcelona), Alberto Quiñones; la concejal de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), Laura Haba, y el secretario general de Granollers, Pedro Sampedro.

También está entre ellos la miembro del Cercle de Feminismes, Noelia Bail; la concejal de Barberà del Vallès (Barcelona), Sandra Ramos, y el concejal de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Jesús Sánchez.

Por ahora, las primarias para elegir al nuevo secretario general no tienen fecha, y hasta ahora se han presentado otros dos proyectos: un capitaneado por la diputada de SíQueEsPot en el Parlament Jéssica Albiach y otro por el diputado de EnComúPodem en el Congreso Raimundo Viejo.

Mostrar comentarios