Faraldos dice que encabezará un "gobierno para la gente" y abrirá las puertas del Ayuntamiento a los vecinos

  • El nuevo alcalde de Valdemoro, el socialista Serafín Faraldos, ha asegurado que encabezará un "gobierno para la gente" y se ha comprometido a "abrir las puertas" del Ayuntamiento a los "verdaderos dueños de la institución, sus vecinos".
Faraldos dice que encabezará un "gobierno para la gente" y abrirá las puertas del Ayuntamiento a los vecinos
Faraldos dice que encabezará un "gobierno para la gente" y abrirá las puertas del Ayuntamiento a los vecinos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación tras ser elegido como nuevo edil, Faraldos ha dicho que ser el alcalde de su localidad es "el mayor honor y privilegio que puede sentir un "valdemoreño de los cuatro costados" como es su caso.

También ha destacado que es un vecino "honrado" y que ser proclamado como nuevo alcalde es una "experiencia indescriptible". Por otro lado, ha detallado que la nueva etapa que él encabeza consistirá sobre todo en "recuperar el Ayuntamiento para los vecinos, al que hay que cuidar".

En esa línea, ha subrayado que el servicio de atención al ciudadano tiene que ser más ágil y que se tiene que "recuperar ingresos que están en manos ajenas y terrenos" que son del Ayuntamiento. "Hay que hacer justicia con Valdemoro, que aún no se ha hecho con un pueblo al que se ha robado durante años".

Nada más ser nombrado como alcalde en el Pleno municipal extraordinario donde ha prosperado la moción de censura contra el exregidor Guillermo Gross (Ciudadanos), Faraldos ha dicho que quiere recuperar los valores de la república francesa, como son "la igualdad, libertad y fraternidad".

Por su parte, el portavoz del PP en la localidad, David Conde, ha indicado durante ese pleno que no iba a apoyar al nuevo gobierno de "izquierdas" al entender que "no es bueno para la localidad" (que se ha concretado en su voto en contra), pero ha deseado suerte al nuevo alcalde.

También ha reprochado a Gross su incapacidad para gobernar al "unir a polos opuestos" desde el punto de vista ideológico en su contra. A su vez, ha criticado al grupo Proyecto TUD por haber entregado, con su apoyo a la moción de censura, sus "3.536 votos de las últimas elecciones a la izquierda".

Mostrar comentarios