GONZÁLEZ PONS VE “MUY BUENO” QUE HAYA GANADO MERKEL

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, afirmó este lunes que es “muy bueno” que la canciller alemana, Angela Merkel, haya vuelto a ganar las elecciones generales.
En declaraciones a los medios en la Oficina del Parlamento Europeo en España, González Pons se congratuló por el hecho de que Merkel “va a seguir llevando a Alemania por un camino que los alemanes consideran que es bueno”.
“En contra de lo que se está publicando y entiendo la alarma general en los medios, en el Parlamento Europeo hay una mayoría proeuropeísta”, dijo refiriéndose al regreso de la ultraderecha al Parlamento alemán.
Aseguró que de la colaboración entre Angela Merkel, Emmanuel Macron y Mariano Rajoy “cabe esperar que el futuro de la Unión Europea (UE) no se vea alterado”, sino que “vayamos a más Europa como solución a los extremismos que están surgiendo en los últimos tiempos”.
Sobre la entrada de Alternativa por Alemania en el Bundestag, valoró que “el renacimiento del nacionalismo alemán no es de extrañar”, porque es un “reto para la democracia que está reapareciendo en todas partes”.
Para González Pons, la votación del ‘Brexit’ fue un “gesto nacionalista”, así como la candidatura de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en Francia o lo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "está intentando aplicar en Cataluña".

Mostrar comentarios